Odontólogos suspenden prestaciones a obras sociales privadas



ZAPALA (AZ).-La Coordinadora de Círculos Odontológicos de la provincia anunció ayer en esta ciudad la suspensión por tiempo indeterminado de la prestación a las afiliados a las prepagas Swiss Medical y Docthos. La decisión se acordó a partir de la falta de respuestas de ambas empresas frente a los sucesivos pedidos de recomposición arancelaria.

Además, confirmaron que mantendrán reuniones en el transcurso de la semana próxima con el titular del ISSN Gerardo Hettinger y su par de OSDE con el objetivo central de plantear la necesidad de una suba en las prestaciones.

“La suspensión del servicio se resolvió ante la negativa de las prepagas a entablar un diálogo a los efectos de recomponer los aranceles” sostuvo el vocero de la Coordinadora, Gustavo Litwin.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 25 de julio y se extenderá hasta tanto las empresas abran un marco de discusión sobre la base de la recomposición exigida por los profesionales neuquinos.

En la misma línea, representantes de la Coordinadora se entrevistarán el viernes próximo con el administrador del ISSN para solicitar una suba en las prestaciones.

“Hemos tenido un aumento sustancial en los costos producto del encarecimiento de los factores directos e indirectos que impactan negativamente en la rentabilidad” explicó Litwin en diálogo con “Río Negro”.

El planteo de los odontólogos, en principio, contemplará un incremento global del 27% aunque esta cifra podría variar.


Comentarios


Odontólogos suspenden prestaciones a obras sociales privadas