OEA rechaza vías no democráticas



Washington (Télam-SNI).- La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó respaldar “enérgicamente y de manera inequívoca” las gestiones de mediación que realiza en Caracas su secretario general, César Gaviria, así como rechazar “categóricamente” cualquier alteración del orden constitucional por medios no democráticos en Venezuela.

Esos conceptos formarán parte de un proyecto de resolución que seguía siendo debatido ayer a puertas cerradas por el Consejo Permanente de la OEA, con miras a dinamizar los esfuerzos de Gaviria, dijeron fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los 34 países miembro, que comenzaron a discutir el tema en la mañana del viernes, acordaron también urgir al gobierno y a la oposición a negociar “de buena fe” para alcanzar “una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral”, afirmaron fuentes consultadas por AFP.

En tanto, la Casa Blanca, se retractó de un declaración anterior en la cual afirmó que la única solución eran las elecciones adelantadas. “No estamos llamando a que se hagan cambios en la Constitución”, dijo el portavoz Ari Fleischer. “Lo que Estados Unidos desea es que los venezolanos resuelvan ellos mismos sus problemas de forma pacífica a través del diálogo y de las urnas electorales”, dijo la Casa Blanca .


Comentarios


OEA rechaza vías no democráticas