Ofertaron para maquinaria vial y recambio de alumbrado público

Tres firmas cotizaron para la motoniveladora que comprará Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Ya se conocen las ofertas para la compra de una motoniveladora que incrementará el parque vial del municipio y para la obra de reconversión del alumbrado público del residencial barrio Flamingo, ubicado al este del ejido.

El acto por estos dos temas fue presidido por el intendente Alberto Weretilneck, y participaron también el director del área Legal, Hugo Frare y miembros del gabinete.

"Se trata de dos aspectos que hacen directamente al desarrollo y seguridad en nuestra ciudad. Con la motoniveladora, que se sumará a otros equipos de nuestro parque, garantizaremos que las calles estén en condiciones. Con el alumbrado, habrá mejor intensidad lumínica y por ende más seguridad para los vecinos", enfatizó el jefe comunal.

Tres empresas cotizaron para la adquisición de la motoniveladora. La firma Patricio Palmero S.A. ofertó una máquina Volvo, brasilera, a un precio final de 448.243 pesos: Automotores Fiorasi-Corradi SA presentaron su oferta de 464.762 pesos por una Fiat Allis FGI, también de origen brasilero, mientras que Macrosa del Plata hizo lo propio con una Caterpillar 120H a un costo total de 520.000 pesos.

En este proceso licitatorio el paso siguiente será ahora la evaluación de las ofertas por parte de una comisión formada a ese efecto, y que deberá tener en cuenta las características técnicas propias del equipo y obviamente el precio.

Se aclaró que no necesariamente se comprará la máquina más económica.

Weretilneck dijo en el acto que en un plazo de 60 días la motoniveladora se sumará a la planta de maquinaria vial de la comuna en el ámbito de la secretaría de Servicios Públicos, y puso de relieve que se destinará a trabajos de mantenimiento en calles urbanas y viales.

La compra de una de las tres motoniveladoras propuestas se hará al contado, con fondos que desde hace dos años viene ahorrando el municipio a través de la secretaría de Hacienda.

"Esta compra es de gran relevancia para la ciudad ya que desde 1987 que no se efectuaba una operación de estas características", apuntó el intendente.

Y para la reconversión del alumbrado ofertaron dos empresas: la cooperativa Calf, de Neuquén, y la empresa cipoleña Casve.

En este tema los sobres abiertos contenían la documentación técnica, y el trámite que sigue es el de la oferta económica.

Weretilneck precisó que esta será la primera obra referente al alumbrado que se llevará a cabo durante este año.

Dijo que se continuará en otros sectores "que ya cuentan con iluminación pero que, con el paso de los años, se ha vuelto defectuosa, buscando de esta forma optimizar las condiciones técnicas de la luminarias en las calles".


Comentarios


Ofertaron para maquinaria vial y recambio de alumbrado público