Ofertas para quedarse algunas horas disfrutando de la naturaleza
Buena hotelería, playas del río con cámpings bien dotados y sitios para la pesca aparecen como alternativas de interés.
RIO COLORADO- Entre las ofertas más atractivas que tiene esta ciudad, sin dudas que el paso del río Colorado le ha otorgado grandes ventajas naturales. Con frecuencia se escucha de boca de los foráneos: «ustedes no saben lo que tienen acá», en referencia a las costas y los balnearios. Aunque suene reiterativo, hay que remarcar que estas características las tienen que conocer al menos todos quienes pasen por Río Colorado y eso debería asumirse como una innegable obligación.
Los primeros metros de suelo rionegrino, le otorgan a la vista del turista la playa del camping municipal. Con todos los servicios para pasar un día en familia y sin sobresaltos, también resultan interesantes los espacios destinados para acam-par y pasar una noche en contacto con la naturaleza.
También el balneario de Buena Parada es una buena alternativa para apagar el calor del asfalto y disfrutar una playa de agua dulce y arenas blancas.
También hay lugar para los amantes de los deportes náuticos y es así que se puede practicar esquí acuático, jet-ski o simplemente recorrer el curso de agua en canoa, kayak o lancha.
Los pescadores podrán probar suerte en los remansos del Colorado y es bueno advertir la utilización de anzuelos chicos y lombrices de tierra como carnada. Carpas, pejerrey y algún dientudo podrán ser las piezas logradas dependiendo de los antojos del azar y la pericia del pescador.
Mucho se ha hablado del turismo aventura por los montes y campos de la región, pero sólo ha quedado en buenas intenciones y hasta el momento nada programado se puede ofrecer.
Para los interesados en conocer referencias históricas se puede visitar el paso elegido por el general Roca para su Campaña al Desierto, el viejo árbol del «Gualicho» en el fondo de la colonia Juliá y Echarren e incluso el chalet de Lorenzo Juliá, fundador de dicha colonia.
Los principales servicios que se prestan en la ciudad
La siguiente es una guía para el turista con lugares, precios y servicios de los distintos comercios ubicados a la vera de la ruta 22.
* Hotel del Automóvil Club Argentino: Ocho habitaciones (24 camas) 20 pesos cada una, 35 por dos y 45 por tres. Minutas: De 6 a 8 pesos, con una bebida. Combustible. Auxilio Mecánico Gratuito para socios hasta un radio de 30 kilómetros.
* Hotel Quelú-Leufú: Single 30 pesos, doble 40, triple 55, para cuatro personas 65 pesos. Suite para dos personas 180 pesos. Servicios sala VIP, fax, aire acondicionado y televisión. Comedor para ciento veinte personas desde 7 pesos.
* Motel Provincial: Diez habitaciones con cuarenta camas. 20 pesos cada cama, dos por 35, tres por 45 y cuatro por 55 pesos. Habitaciones con televisión, servicio de restaurante y confitería. Comida completa 9 pesos y minutas por 7 pesos. Acceso a pileta de natación y cámping.
* Hotel Patagonia- dieciocho habitaciones con tres camas. Comedor para ciento veinte comensales.
* Hotel Ancona- (en el centro de la ciudad). Quince habitaciones con treinta y cinco camas, 10 pesos por persona en habitaciones comunes. 36 pesos habitación individual y 60 para familias. Cochera propia.
* Hotel Homi (en el acceso) Doce habitaciones. Single 20 pesos, doble 35 y triple 45 pesos. Cochera incluida.
Restaurantes
* Amado: minutas con una bebida 6 pesos; completa 10.
* La Reina: Comidas para llevar; minutas desde 4,50 pesos con ensalada y bebidas.
* Parador San José: capacidad para 110 Personas. Comida a la carta , menú especial desde 10 pesos.
* Otros servicios: Hay talleres mecánicos, estaciones de servicio, gomerías, lugares para estacionar, etc.
Comentarios