Oficialismo y oposición coincidieron en la necesidad de una mesa de diálogo

Monzó, Massa, Stolbizer y Pichetto, debatieron hoy en el panel “Argentina, ¿Hacia un nuevo orden político?” en el 52º Coloquio de IDEA.



#

Es para buscar soluciones “a los grandes temas que son de preocupación de la sociedad”, argumentaron.

Legisladores oficialistas y de la oposición coincidieron hoy en conformar una mesa de diálogo para buscar soluciones “a los grandes temas que son de preocupación de la sociedad”.

Emilio Monzó, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Miguel Pichetto, debatieron hoy, junto al titular del radicalismo José Corral en el panel “Argentina, ¿Hacia un nuevo orden político?” en el 52º Coloquio de IDEA que se desarrolla en esta ciudad.

Massa, titular del Frente Renovador, sostuvo que “planteamos una fuerte discusión con el gobierno por el tema del empleo y las Pymes. Tuvimos diferencias grandes cuando el gobierno cometió el error de cómo encarar el tema tarifas, como también en materia de apertura de la economía”, recordó.

Aunque reconoció que “les dimos la posibilidad y nos dieron la posibilidad, de conformar acuerdos en leyes como la de reforma judicial, y en poner en marcha consensos y reparación histórica de los jubilados, entro otros”.

En tanto, el oficialista presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó dijo que “hay un paréntesis en la política, hay una transición donde el pasado 10 de diciembre agotamos las instancias, porque para mí la última etapa del anterior gobierno fue muy triste, incluso para la cultura de la política. El 10 de diciembre comenzó el tránsito de una joven política”.

“Hoy estamos viviendo la etapa de tránsito y Mauricio Macri tiene que estar al tanto de esta etapa. Ese tránsito le tiene que dar la tranquilidad de la política que viene, una política de dialogo y consenso”, indicó Monzó.

Por su parte, la titular del GEN Margarita Stolbizer que aclaró que “no quiero ser solo una denunciadora, no quiero que me encasillen”, sostuvo que “hay un cambio de clima y hay madurez en los que gobiernan, que respetan nuestras críticas. También una madurez de la oposición”.

“La provincia marca el termómetro político pero sobre todo es el termómetro social de la Argentina que requiere de un acuerdo que nos permita abordar en conjunto los temas mas graves. A veces equivocamos el orden de prioridades, hablamos de inseguridad y no hablamos de pobreza o de marginación”, aseguró Stolbizer.

Tras señalar que son necesarias “prioridades en las necesidades del 30 por ciento de la población que está en la pobreza” reconoció de la necesidad de acordar en un “pacto social por la igualdad, pacto social contra el narcotráfico, pacto social por lo económico”.

El senador del PJ-Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto dijo que vio con beneplácito el hecho de “convocar a los sectores trabajadores y empresarios a una mesa de diálogo, pero también hubiera sido necesario llamar a un acuerdo del ‘Bicentenario’ entre todos los sectores políticos, el cual no prosperó”.

Pichetto reconoció que “la acción del gobierno en lo político tuvo un balance positivo”, pero evaluó que “si no crecemos en la economía y no generamos un modelo de inversiones, indudablemente no vamos a mejorar en los números de pobreza”.

El radical José Corral, intendente de Santa Fe, dijo que “había que dejar de lado esos monólogos de creer que había una sola política y ésta nueva política y escenario hace del crecimiento y del dialogo”.

“Compartimos acuerdo políticos profundos donde debemos terminar con los problemas sociales, El único modo de bajar la inflación es en una mesa de diálogo, con todos los sectores, generando mas Pymes”.

La más aplaudida de la mesa fue Margarita Stolbizer quien reiteró sus advertencias respecto a la corrupción y el accionar de la justicia: “Estoy convencida en base a certezas porque las pruebas del delito están y confío que tarde o temprano de la mano de la justicia las condenas estarán. Tenemos una justicia que activa que investiga”.


Comentarios


Oficialismo y oposición coincidieron en la necesidad de una mesa de diálogo