Oficializan el veto a la baja de retenciones en Buenos Aires

El Ejecutivo nacional consideró que "fue agregado por error" el artículo que dejaba sin efecto la suspensión de los derechos de exportación a gran parte de los productores bonaerenses. Ayer Aníbal Fernández había anunciado el veto "total" a la ley que sin embargo fue publicada con observaciones al artículo cuarto.





El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la promulgación pero con observaciones de la ley aprobada por el Senado sobre la emergencia agropecuaria para la provincia de Buenos Aires, y elimina el artículo cuarto que se refiere a la reabaja en las retenciones a las exportaciones agropecuarias al considerar que «fue agregado por error».

La norma lleva el número 1128 y señala que el artículo 4 «no dispone de ningún beneficio, ya que la producción no está gravada con derechos de exportación, siendo una actividad que no está gravada con el tributo» y añade que «los derechos de exportación recaen sobre la exportación de mercaderías aplicándose cuando se produce el traslado físico de ellas, cuando las mismas cruzan la frontera con destino a otro país».

El decreto indica que el artículo cuatro se aprobó «por error» y agrega que «por manifestaciones de los Diputados, se conoce que el acuerdo parlamentario entre los diversos bloques fue, en todo caso, excluir de las declaraciones de emergencia aprobadas toda referencia a fondos específicos o determinaciones de asignaciones presupuestarias y/o beneficios impositivos que no se hallen en plena coherencia con el contenido del proyecto de ley de Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios».

Ayer el jefe de Gabinete Aníbal Fernández había anunciado el veto «total» a la ley que sin embargo fue publicada con observaciones al artículo cuarto y a otras partes de la norma sancionada en el Congreso.

 

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Oficializan el veto a la baja de retenciones en Buenos Aires