Oficializan listas en las elecciones de la UNC

Desde las 10 del próximo lunes correrá la veda electoral

NEUQUÉN (AN).- La Junta Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) oficializó las listas de candidatos que el martes y el miércoles participarán de las elecciones de claustros de no docentes, estudiantes y graduados.

El acto eleccionario es el primer paso para la normalización de casa de altos estudios.

Las listas se oficializaron el jueves y las las elecciones se realizarán el 22 y 23 del corriente. De esta forma se consolidarán los tres claustros, que no se conforman desde hace dos años.

Por los graduados se oficializaron 23 listas, por los estudiantes 29 y por los no docentes 20.

De estas elecciones saldrán tres consejeros directivos estudiantiles, tres no docentes, y la misma cantidad por graduados. Habrá tres consejeros por facultad mientras que serán dos para los asentamientos universitarios y las escuelas.

Tras las elecciones quedarán conformados nuevamente los órganos de gobierno de las unidades académicas y se estaría en condiciones de comenzar a avanzar en la conformación del Consejo Superior de la universidad.

Con este primer paso, no obstante, habrá autoridades que puedan aprobar, por ejemplo, los llamados a concursos para profesores regulares y las modificaciones de planes de estudios, dentro de cada una de las facultades y asentamientos.

Por otra parte, la secretaría de la junta electoral comunicó a todas las unidades académicas que la veda electoral para todos los claustros será a partir de las 10 del lunes.


Comentarios


Oficializan listas en las elecciones de la UNC