Ofrecen el 10% a empleados de ARSA, pero piden el 20%

VIEDMA (AV).- Aguas Rionegrinas y los trabajadores están desencontrados con los reclamos por recomposiciones salariales. La empresa ofreció un 10% pero los representantes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro plantean por lo menos un 20% de piso.

Las discusiones comenzaron el 27 de abril pasado, en el marco de una reunión paritaria concretada en la Secretaría de Trabajo de Río Negro con la participación del titular de la empresa, Jorge Isaac, la secretaria general de ese gremio, Cristina Marcelini, y Héctor Barrionuevo por la UPCN.

Entre esa reunión y el jueves pasado siguieron los desacuerdos porque los directivos ofrecieron un 10%, y en consecuencia una asamblea había dado como mandato el 30% con un piso del 20.

Los delegados paritarios volverán a reunirse pasado mañana como para tratar de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el sindicato expresó públicamente sus quejas por la falta de acuerdo evaluándose realizar medidas de fuerza si no es viable alcanzar el mencionado porcentaje que pretenden.

Los trabajadores aprovecharon para responsabilizar al gobierno por ser el propietario del paquete mayoritario de las acciones de la empresa, adelantándose a los acontecimientos respecto de una negativa, y por lo inconvenientes que el plan de lucha pueda ocasionar a la población.

Denunciaron la situación por la que atraviesa la empresa con vehículos sin papeles, en condiciones deplorables, sin maquinarias ni herramientas porque a criterio de los empleados «priorizamos al usuario».

Un documento del sindicato afirma que los trabajadores «decidimos ponernos de pie, peticionar y luchar por nuestros derechos».

Los reclamos son el mencionado porcentaje que deberían aplicarse al salario básico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios