Oftalmólogos atenderán gratis en Clemente Onelli

Estarán todo el sábado en la escuela 104





INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un grupo de cinco oftalmólogos, un óptico y doce voluntarios del Club de Leones de Bariloche visitarán el sábado la pequeña comunidad de Clemente Onelli para atender en forma gratuita a los pobladores del lugar y de parajes cercanos.

Desde hace un tiempo, el equipo médico del Club de Leones visita distintos lugares de la Región Sur para atender a la gente y llevar donaciones de los vecinos de Bariloche. Han atendido y provisto de anteojos a más de 2.200 personas de Comallo, Pilcaniyeu, Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco, entre otros lugares.

La llegada a Clemente Onelli estaba pendiente y se potenció con la detección de problemas de visión en habitantes de la pequeña aldea que se hicieron atender en el hospital de Bariloche, donde trabaja uno de los miembros de la organización.

«Hemos notado que la gente de la meseta tiene muchos problemas de cataratas, por ejemplo. Por eso vamos a Onelli con el equipamiento necesario, como un autorefractómetro y un nanómetro, y los elementos para, además de diagnosticar el problema, dejarle los anteojos en la medida que podamos. Va con nosotros un técnico óptico y llevamos anteojos para el sol y pre graduados» señaló Ada Flores, integrante del Club de Leones.

A pesar de que más de 32.000 pobladores habitan en los 11 municipios y más de una veintena de comisiones de fomento, no hay oftalmólogos en hospitales ni atendiendo en consultorios privados de la Región Sur rionegrina. En la zona rural, mucha gente se queda ciega o sufre problemas de visión debido a la falta de atención adecuada y oportuna. Para visitar a un profesional de la visión los pobladores deben viajar a Bariloche, al Valle o a Viedma. En Clemente Onelli, como en muchos parajes de la zona, solo hay una sala de primeros auxilios atendida por un único agente sanitario. Se estima que aquí atenderán a unas 250 personas.

Los profesionales barilochense atenderán durante todo el día sábado en la escuela 104. La llegada se hará posible mediante vehículos puestos a disposición por Parques Nacionales y el hospital de Bariloche.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Oftalmólogos atenderán gratis en Clemente Onelli