Ogier acertó con las gomas y pasó a liderar el Rally de Croacia

El múltiple campeón del mundo edificó un gran trabajo y está adelante en la nueva prueba del WRC.

Sebastien Ogier edificó un gran trabajo en la segunda etapa y quedó adelante en el Rally de Croacia. Gentileza.

El francés Sebastien Ogier acertó con la elección de los neumáticos para sy Toyota Yairis y prevaleció en la segunda etapa del Rally de Croacia, después de superar en gran trabajo al belga Thierry Neuville y su Hyundai, que cayó al tercer lugar.

La elección correcta de los neumáticos para los tramos de la segunda etapa le permitió al múltiple campeón Ogier pasar a comandar la general, después de un excelente trabajo que le permitió mandar en varios de los tramos de velocidad.

La elección de los neumáticos le permitió a Ogier, navegado por Julien Ingrassia, recorriera los caminos de Zagreb con solvencia, y poder tomar el liderazgo de la prueba, al mismo tiempo que Neuville penó con una mala elección del compuesto para su Hyundai, y perdiera casi 20 segundos en la etapa, terminando tercero.

“Nos sorprendió un poco la elección de los Hyundai, pero como todavía estamos aprendiendo con estos neumáticos nunca estás seguro al ciento por ciento de que tomamos la decisión correcta. Tenía bastante confianza y para nosotros se confirmó en los tramos que los neumáticos funcionaron bien”, destacó Ogier al culminar la segunda jornada del rally croata, en donde comanda las acciones con siete segundos de ventaja sobre su compañero, británico Elfyn Evans.

Thierry Neuville padeció con los neumáticos de su Hyundai. Gentileza.

El cuarto lugar le correspondió al estonio Ott Tanak, compañero de Neuville, y que no sufrió con el rendimiento de los neumáticos, pudiendo recorrer cada tramo con normalidad. Luego se ubicaron los Ford Fiesta del francés Fourmaux Adrien y el inglés Gus Greensmith; detrás quedó el Toyota del japonés Katsuta Nakamoto y el Hyundai del irlandés Craig Breen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios