Ogier ganó el Rally de México

La prueba tuvo un final anticipado para permitir que los involucrados en la prueba pudieran volver a sus países por el avance del Coronavirus.

Sebastien Ogier ganó anoche una vez más el Rally de México, la tercera fecha del Mundial que tuvo un cierre anticipado después de completarse a la medianoche de ayer la segunda etapa.

El múltiple campeón, quien logró su sexta victoria en México, sumó su primer triunfo con su nuevo equipo Toyota Gazoo Racing.

Después de arrasar con sus cuatro rivales en el comienzo de la prueba, Martín Suriani abandonó por una salida de camino cuando dominaba con facilidad en la RC5, conformada sólo por los pilotos de Renault Sport.

El tercer capítulo del Mundial tuvo un anticipado final después de la decisión de las autoridades de la terminar la prueba en tramo de velocidad 21 en León, con el fin de agilizar la salida de México a los involucrados del rally frente a las restricciones que se están aprobando en diferentes países en relación con los viajes motivados por la prevención del Coronavirus.

El campeón Ott Tanak terminó segundo con el Hyundai i20, a 27s 8/10, salvando el honor de la marca coreana ante los problemas de Thierry Neuville, quien terminó 12, y el abandono de Dani Sordo.

Tercero quedó Timo Suninen, con el Ford Fiesta del equipo M-Sport, después de relegar a Elfyn Evans, quien no pudo defender su liderazgo en el Munduial; a Kelly Rovanpera, y a Pontus Tidemand, dueño de la victoria en el WRC2.

Suriani se salió del camino y no pudo regresar a la prueba cuando ganaba fácil su categoría. Gentileza.

Suriani no pudo completar la etapa debido a un fuera del camino en un enlace después del tramo de velocidad 14 y no poder salvar los inconvenientes mecánicos en el Renault Clio de la RC5 que le impidieron retomar a la la prueba con su navegante Zacarías García. Estuvo adelante de la prueba desde el comienzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios