Ogier ganó el Rally de Turquía

El múltiple campeón volvió al triunfo y se prendió en la pelea por el título en el Mundial.

Sebastien Ogier comenzó a opacar a sus rivales en la búsqueda de su séptimo título en fila en el Mundial, después de su victoria de hoy en el Rally de Turquía con el Citroën C3 WRC, que lo dejó en el segundo lugar del certamen.

El francés aprovechó el abandono de Ott Tanak, ayer por el golpe a una piedra que dañó su Toyota Yaris.

Tanak tuvo hoy una pequeña revancha con el triunfo en el Power Stage, que le dio cinco puntos.

Ogier completó la prueba por los caminos turcos en 3h 50m 12s 1/10 y aventajó por 34s 7/10 a su compañero Esapekka Lappi, quien selló el 1-2 de Citroën, algo que no ocurría desde Argentina 2015.

Andreas Mikkelsen finalizó en el tercer lugar, a 1m 04s 5/10. Thierry Neuville, quien llegó como escolta del estonio, culminó octavo, después de pegarle ayer a una roca y perder más de cuatro minutos en las reparaciones.

Con estos resultados, Tanak continúa al frente del certamen con 210 puntos, seguido por Ogier, con 193, y por Neuville, con 180.

La próxima fecha del Mundial se cumplirá entre el 3 y 6 de octubre en Gales, otro de los clásicos que tiene el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios