Ogier podría sumarse a Toyota en el Mundial de rally

El múltiple campeón ocuparía el lugar que dejó libre Tanak, quien después de lograr el título anunció que dejará al equipo.



Si se confirma el rumor de un alejamiento de Citroën como equipo oficial, el múltiple campeón Sebastien Ogier podría recalar en Toyota Gazoo Racing, tomando el lugar que deja vacante Ott Tanak, quien logró el título, junto a Elfyn Evans en el Mundial de rally.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, descartó que el rumor sea algo concreto, pero admitió que es inminente el anuncio de la formación de pilotos que dirigirá el próximo año con los Yaris WRC.

La prensa maneja la información de un contrato confirmado para Evans y la fuerte posibilidad de que Ogier esté en la escudería que representa a la marca japonesa.

Es que el equipo debió mover las fichas al no poder retener a Tanak, el estonio que se consagró este año con Toyota y viajará a Hyundai Motorsport para representar a los surcoreanos el próximo año.

Se supo de un acercamiento, que no llegó a ser viralizado como una reunión formal, entre Ogier y representantes de la marca; y se rumorea que de concretarse el alejamiento de Citroën del Mundial, el francés iría al Yaris.

Evans visitó las instalaciones de la escuadra y, se dice, habría acordado los tantos para el 2020.

Entonces, el futuro de la marca del doble chevrón vuelve a marcar la campaña de Ogier. Si Citroën no sigue en WRC, el piloto tiene también la opción de regresar al semioficial M-Sport con el que consiguió los últimos dos títulos. Kalle Rovanpera conducirá un Yaris WRC la próxima temporada, al igual que Takamoto Katsuta. Se entiende, que serían tercer y cuarto piloto en las pruebas seleccionadas para ellos.

Lo apuntado movida la duda referida a las negociaciones de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. Tan incierto es el futuro de estos dos experimentados, como el de Hayden Paddon, Craig Breen, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg.

De todos, el que crece en la relación de oferta y demanda de butacas, es el equipo de Malcolm Wilson, M-Sport.


Comentarios


Ogier podría sumarse a Toyota en el Mundial de rally