Ogier puso primera en el callejero cordobés

El múltiple campeón hizo la diferencia en el superespecial que inauguró la prueba mundialista. Hoy se completará la etapa.



1
#

Ogier hizo saltar a los cordobeses con su despliegue de talento en el céntrico superespecial.(Foto: Gentileza )

2
#

Alejandro Cancio está entre los candidatos en el Argentino.(Foto: Gentileza )

Rally

Si bien fue un aperitivo, el múltiple campeón Sebastien Ogier aceleró todo y ganó el superespecial que se realizó en un circuito callejero de Córdoba, en el inicio de la primera etapa del Rally de la República Argentina, por la quinta fecha del Mundial.

El tramo tuvo 1,75 kilómetros, que combinó una parte de asfalto con otra de tierra y reunió, como es habitual en la clásica prueba, a una multitud.

Desde temprano miles de aficionados tomaron lugar alrededor del pintoresco circuito y hasta disfrutaron de una exhibición de autos de rally de otras épocas.

El espectáculo fue muy bueno, como se esperaba, con mucho ruido y colorido, algo inigualable en Córdoba. Como se invirtió el orden de largada, los WRC tardaron en sacudir el suelo cordobés, por lo que la expectativa de los aficionados se incrementó.

La primera referencia fue Elfyn Evans, con 1m 54s 7/10. Después apareció Dani Sordo para empatar el tiempo, que se mantuvo casi hasta el final de la categoría que participa por el Mundial.

Primero Thierry Neuville, finalizó a 7/10, y después Jari-Matti Latvala, a 1s 2/10, se quedaron con las ganas.

El último WRC que largó fue el de Ogier, quien desplegó todo su talento, dibujó el circuito y con un tiempo de 1m 53s 8/10 se llevó el superespecial.

Como nunca pudo ganar en Córdoba, Ogier empezó a cumplir con su cuenta pendiente.

Evans y Sordo quedaron en el segundo lugar a 9/10. Más atrás, Neuville, a 1s 6/10; Latvala, a 2s 1/10, y Mads Ostberg, a 2s 1/10.

Por el Argentino, el más veloz fue el Coyote Federico Villagra, que dejó en el camino al neuquino Alejandro Cancio (a 9/10) y a Marcos Ligato (1s2).

Hoy a las 8:39 se completará la primera etapa de la clásica prueba del Mundial, con las PE-2 y 6, San Agustín-Villa General Belgrano (19,95 kilómetros); PE-3 y 7, Amboy-Santa Mónica (20,44 kilómetros); PE-4 y 8, Santa Rosa-San Agustín (23,85 kilómetros), y PE-5 y 9, Parque Temático (6,04 kilómetros). El Argentino sólo disputará el rulo inicial de las dos primeras etapas.

“Estoy contento con el inicio del Mundial, gané en Montecarlo y me mantuve en el podio. Dos veces fui segundo, y en otra tercero. Es bueno”.

“Es mejor ganar todo que hacerlo en Argentina. Estuve cerca varias veces, pero no se dio. Lo vamos a seguir intentando”.

Sebastien Ogier, el gran campeón que aún no pudo festejar en Córdoba.

El número

del comienzo

Datos

“Estoy contento con el inicio del Mundial, gané en Montecarlo y me mantuve en el podio. Dos veces fui segundo, y en otra tercero. Es bueno”.
“Es mejor ganar todo que hacerlo en Argentina. Estuve cerca varias veces, pero no se dio. Lo vamos a seguir intentando”.
140,56
kilómetros de velocidad tendrá la primera etapa de la quinta fecha del Mundial en Córdoba. El Argentino cumplirá la mitad.

Comentarios


Ogier puso primera en el callejero cordobés