Ogier y Citroën pasaron al frente en los caminos del Mundial

Se corrió el segundo tramo, en el que abandonó Latvala.



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AP

El Citroën de Ogier pasó a liderar la general luego de la segunda etapa. El francés ganó dos de los cuatro tramos de ayer.

Los que esperaban una segunda etapa dura en la edición 31 del Rally de la República Argentina no se equivocaron. El equipo Citroën fue por todo después de la gran exhibición del finés Jari-Matti Latvala en el comienzo de la clásica prueba en Córdoba. Arrasaron el galo Sebastián Ogier y su compatriota Sebastien Loeb, quien demostró porque es el mejor piloto de la historia de la categoría. Ogier, con el Citroën DS3, ganó dos de los cuatro tramos del segundo rulo en el Valle de Calamuchita, lo que le permitió convertirse en el nuevo líder de la general, y aprovechó también el abandono de Latvala, quien rompió un amortiguador delantero de su Fiesta antes de largar el tercer tramo. Ogier acumula en la general un tiempo de 3h 29m 49s 5/10, postergando al finés Mikko Hirvonen, con el otro Fiesta oficial, por 43s7/10, mientras que Loeb, quien hizo todo el gasto de la segunda etapa, descontó el minuto de penalización que recibió el pasado viernes y está a apenas 4 segundos del escolta. Al cuarto lugar bajó el noruego Petter Solberg, a 1m 16s 1/10 de la punta. La segunda etapa de la clásica prueba tuvo la particularidad de contar con cuatro tramos en dos pasadas cada uno, por los caminos del Valle de Calamuchita, como fueron los de Las Jarillas-Falda del Carmen, Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Santa Mónica 1882 y Santa Rosa de Calamuchita-San Agustín. El cordobés Federico Villagra apostó a un ritmo que le permitió llegar en el sexto lugar, a 5m 52s 9/10 de Oggier, aunque todavía puede ilusionarse con algo más porque el noruego Mads Ostberg, quien está quinto, lo aventaja por 57 segundos. La dureza de la última etapa deja abierta la lucha, no sólo por la punta, sino también para completar el “top ten”. Hoy desde las 8:09 se cumplirá el último parcial, que presentará algunas novedades. Los tramos serán los de Ascochinga, con un recorrido de 48 kilómetros, en el regreso del endurance al Mundial; Cabalango; el súper especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y la repetición de Cabalango, que servirá para el power stage, que le dará puntos a los tres mejores.

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