Ojo con esos raros equipos nuevos…
Análisis
Podio Radar de primera
Que el fútbol se emparejó en los últimos tiempos, no hay dudas. Que está lleno de sorpresas, tampoco. Pero que cuatro impactos se den en una misma temporada y a nivel internacional es un aspecto para revisar en el fútbol argentino.
En las dos máximas competencias del continente, equipos desconocidos, sin historial, dieron grandes impactos.
Independiente del Valle sacó al River campeón de la Libertadores y, no conforme con eso, tumbó a Boca en las semifinales. Y la semana pasada, Chapecoense se cargó al Rey de Copas, Independiente; mientras que Belgrano dejó pasar una chance histórica ante Coritiba, luego de ganar lejos de Córdoba. Sólo San Lorenzo queda con vida en la Sudamericana y, lejos de dejar un lugar para la sorpresa, nunca corrió riesgos ante otro ignoto, La Guaira de Venezuela.
Desde el 2000 a esta parte se dieron casos aislados. Cienciano también puede sacar chapa con sus triunfos ante River y Boca, Once Caldas tocó el cielo con las manos ante el Xeneize en el 2004, Caracas sacó al Millo de una Libertadores en el Monumental y, no hace mucho, Capiatá gritó en La Bombonera.
En su momento se habló de casos aislados, y puede ser. Esta vez, se dieron muy juntos. Y en épocas de AFA con Comisión Normalizadora estaría bueno volver a la normalidad y ver más equipos argentos en zonas de definición de los torneos continentales.
Análisis
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios