Ola de amenazas y secuestros de la resistencia a los aliados de Estados Unidos en Irak

Polonia, Bulgaria y Japón se niegan a ceder ante las amenazas de islamistas que exigen su retirada de Irak. Un grupo armado afirma haber secuestrado a 3 indios, 2 keniatas y 1 egipcio.



BAGDAD (Télam-SNI).- Grupos vinculados a Al Qaeda y de la resistencia iraquí amenazaron ayer con cometer atentados en Polonia, Bulgaria y Japón, así como decapitar a seis ciudadanos de India, Kenia y Egipto a los que mantienen de rehenes, si esos países no retiran a sus tropas de Irak.

En tanto, doce iraquíes murieron en otra jornada de violencia, según fuentes médicas y policiales, mientras que la muerte de un soldado estadounidense elevó a 900 las bajas norteamericanas en Irak desde el inicio de la guerra, dijo un vocero militar. Cuatro iraquíes murieron al estallar un coche bomba en el sur de Bagdad y otros dos perecieron cuando un proyectil impactó en el séptimo piso de un hospital capitalino, precisaron las fuentes. Cinco iraquíes más fueron muertos por tropas estadounidenses en enfrentamientos en Samarra, al norte de Bagdad. Otro policía iraquí falleció en un ataque en la norteña Kirkuk. Asimismo, y también en Samarra, la policía dijo haber hallado los cuerpos mutilados de un químico iraquí que trabajaba para una empresa local y de otra persona no identificada.

Un vocero militar estadounidense dijo que un soldado norteamericano murió y otros seis fueron heridos en un ataque a un convoy militar en Duluiyah, 80 kilómetros al norte de Bagdad. El ejército estadounidenses dijo anoche que otros cuatro efectivos militares de ese país murieron en los últimos dos días en ataques en la provincia sunnita de Anbar, al oeste de Bagdad.


Comentarios


Ola de amenazas y secuestros de la resistencia a los aliados de Estados Unidos en Irak