Ola de atentados contra las plazas
NEUQUEN (AN).- Los atentados contra las plazas son moneda corriente. En lo que va del año se cuantificaron daños en 80 espacios verdes de una docena de barrios por un monto global de 35.000 pesos. La lista de robos abarca desde monumentos, motores de riego, bancos, garitas completas y juegos infantiles hasta canillas, aspersores y baldosas.
De acuerdo con la magnitud de los actos vandálicos, la reposición de los elementos en cada plaza afectada oscila entre 300 a 5.000 pesos.
La mayor recurrencia se da en los barrios Confluencia, Canal V, Villa Ceferino, El Progreso, área Centro, Río Grande, Unión de Mayo, Belgrano, Melipal, Villa Farrell, Provincias Unidades y Ciudad Industrial.
En este ránquing, medido en pesos, se sitúa Parque Central que de un día a otro perdió herramientas, aspersores, equipos de oficina y una puerta de la casilla donde se guardaban los elementos de trabajo.
Le siguen Ciudad Industrial, con una afectación de 3.500 pesos, por el hurto de un equipo de bombeo; Confluencia con 2.800 pesos por el robo de una bomba de agua, herramientas y aspersores de la plaza Alaníz.
Un importe similar se debe destinar a un espacio verde del barrio Río Grande, donde desapareció otro equipo de bombeo. En la plaza Petroleros de Melipal los destrozos sumaron 2.600 pesos, 2.000 en Unión de Mayo y otro tanto en Confluencia. A la plaza Provincias Unidas la reposición del sistema de bombeo y de riego por aspersión están valuados en 1.900 pesos.
Comentarios