Olarticoechea y su ballet, rumbo a EE. UU.

El plantel de la sub-23 viajó para cumplir con tres partidos amistosos (Colombia, Haití y México), antes del debut en los Juegos Olímpicos. La delegación estuvo integrada por 14 jugadores y otros cuarto se sumarán allá. El DT ya tiene un equipo en la cabeza.





Selección

Pasó la tormenta y al plantel se armó como pudo, pero la ilusión está en marcha y desde hoy la escala será en Estados Unidos. El seleccionado argentino sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro partió rumbo a los Estados Unidos, donde continuará con la preparación y jugará amistosos.

Los dirigidos por Julio Olarticoechea se medirán con Colombia, Haití y México antes del debut en Brasil, que será el 4 de agosto contra Portugal. Con los cafeteros se enfrentarán el jueves, en Florida, el domingo jugarán en el mismo escenario cancha contra Haití y el jueves siguiente cerrarán la previa en Puebla, ante el Tri.

Antes de viajar, en Ezeiza, los jugadores hicieron trabajos tácticos, fútbol en espacio reducido y recibieron la visita de Oscar Garré, otro integrante del seleccionado argentino que levantó la Copa del Mundo en México 1986.

Los volantes de Central, Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez, se sumaron al grupo que venía trabajando desde la semana pasada y por la tarde despegó el avión hacia Estados Unidos. Además de los canayas, viajaron Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela), José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Ángel Correa (Atlético Madrid), Cristian Espinoza (Huracán) y Jonathan Calleri (San Pablo).

En tanto, Gio Simeone, Leandro Vega y Joaquín Arzura se acoplarán en Estados Unidos, tras terminar la primera parte de la pretemporada con River. También se sumará Manuel Lanzini, del West Ham de Inglaterra.

Como reservas quedaron Ezequiel Unsain (Newell’s), Nicolás Tripichio (Vélez), Martín Benítez (Independiente) y Cristian Pavón (Boca). Con estos hombres, Argentina irá a Río de Janeiro en búsqueda de la medalla dorada, la que ya conquistó en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Luego del debut del 4 de agosto ante Portugal, Argentina se medirá tres días más tarde con Argelia y el 10 cerrará su participación en el grupo D ante Honduras.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Olarticoechea y su ballet, rumbo a EE. UU.