Olezza mantiene sus posibilidades de lograr una medalla en los Juegos

El argentino se encuentra en el sexto lugar de la general en la Clase Finn en vela.

El argentino Olezza se mantiene en la lucha por conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El argentino Facundo Olezza cerró la fase clasificatoria de la Clase Finn en los Juegos Olímpicos con un expectante sexto lugar en la tabla acumulada, lo que le permite soñar con pelear por una medalla en la última jornada que se disputará el martes en Tokio.

Después de firmar el día anterior sus peores resultados en los Juegos de Tokio, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando tuvo un gran trabajo en las regatas que se cumplieron hoy, en la que fue tercero tanto en la novena como la décima prueba.

Olezza, después de su muy buena producción de hoy en la novena y décima prueba, se mantuvo en el sexto lugar de la general pero redujo a 14 puntos su desventaja en relación con el que se encuentra tercero y por el momento dueño del bronce, que es el español Joan Cardona.

Para subirse al podio, el argentino tendrá la difícil misión de descontar esa diferencia en la medal race, que otorga puntaje doble y disputan los diez mejores ubicados al cabo de las regatas regulares, por lo que mantiene su ilusión de conseguir una medalla en su segunda participación en los Juegos Olímpicos.

Olezza no solo tendrá que preocuparse por el rendimiento Cardona, sino que tendrá la misión de terminar por encima del neozelandés Josh Junior y del neerlandés Nicholas Heiner.

Con viento a favor, incluso podría aspirar a la medalla de plata, ya que el segundo de la clasificación, el húngaro Zsombor Berecz tiene una ventaja de 15 unidades que matemáticamente es posible de superar.

Olezza fue el primer argentino en clasificarse a estos Juegos Olímpicos con un séptimo lugar en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto de 2018.

Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno lugar y quedó al borde de acreditarse un diploma.

Olezza finalizó tercero en la novena y décima regata, por lo que se mantuvo sexto en la general. Gentileza.

La vela, con 10 medallas, 1 oro, 4 platas y 5 bronce, es el segundo deporte de mayor rentabilidad para Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo, que logró 24.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios