Olga Roda les lleva alegría a los abuelos
Todas las semanas Olga Roda de Fossa junto a un grupo de voluntarias alegran la mañana de los abuelos que viven en el hogar de Ancianos «Juan XXIII» de Cinco Saltos.
Olga es el «motorcito» del grupo y desde hace seis años acude al mismo lugar para conversar con los abuelos, tomar unos mates, cortarles el pelo, ponerles ruleros a algunas abuelas y compartir su tiempo con sus amigos de la tercera edad.
«Lo hago por amor, por solidaridad; porque me gusta escuchar sus vivencias y compartir el tiempo con ellos», dijo. No es fácil la tarea, y si bien las visitas arrancaron hace seis años con la subcomisión de mujeres «Solidaridad» del Ceferino Namuncurá, ahora lo hace con un grupo de amigas que ella misma interesó en ir, y a las que llama «adherentes». Ellas son Lucía, María Inés, Rulito, Vilma, Carmen, Olga y Sandra.
«Para algunos no es fácil mantener la actividad porque los abuelos son especiales, a veces se descomponen, se asustan. Otras veces las razones de trabajo hacen imposible continuar las visitas. Pero los abuelos si no vamos nos extrañan y están todo el día esperándonos»,contó.
La visita de los jueves significa para Olga otros tres días más de organización: hay tres panaderías que colaboran con ella con la donación de facturas. También reciben la donación de otros comercios e instituciones.
Todas las semanas Olga Roda de Fossa junto a un grupo de voluntarias alegran la mañana de los abuelos que viven en el hogar de Ancianos "Juan XXIII" de Cinco Saltos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios