Olimpo hundió a River con un 4-0

Los de Bahía Blanca lograron alejarse de la zona de descenso y empujaron al 'Millonario' un escalón más en su crisis. Gustavo Pinto, Javier Páez, Josemir Lujambio de penal y Leandro González, los goles.



Bahía Blanca.- Olimpo de Bahía Blanca goleó esta tarde por 4 a 0 a River Plate por la 18va. fecha del torneo Apertura de primera división y se alejó de la zona del descenso, en un partido histórico en esta ciudad del sur bonaerense.

Los goles del conjunto “aurinegro” fueron obra de Gustavo Pinto en el primer tiempo en tanto que el defensor Javier Páez, Josemir Lujambio de penal y Leandro González marcaron los tres restantes en el período final.

El primero gol del equipo de Roberto Saporiti quien ahora llegó a los 20 puntos en la tabla y se alejó de la zona de promoción llegó a los 11 minutos a través de Gustavo Pinto, ex Boca Juniors, quien definió tras un corner al arco millonario a cargo de Juan Ojeda.

A partir de ese momento cambió el esquema táctico de River Plate luego de la lesión de Maxi Oliva quien tuvo que ser reemplazado por Matías Abelairas por lo que comenzó a marcar con línea de tres y empezó a encontrar un poco más la pelota.

A los 40 el mediocampista de Olimpo Angel “Matute” Morales, quien estaba en duda para este partido, debió abandonar la cancha tras una plancha de Leonardo Ponzio, quien recibió la tarjeta amarilla.

Debido al fuerte golpe en su pierna derecha Morales fue reemplazado por el ex Vélez, Diego Barrado, quien trató de manejar el balón con Sebastián González y Josemir Lujambio.

El equipo de Gordillo intentó llegar al arco rival a través de Marcos Rubén, Mauro Rosales y el buen desempeño de Leonardo Ponzio, pero se encontró con el arquero marplatense Leonardo Cauterucci, quien sacó todas las pelotas del área.

En el segundo tiempo River Plate intentó nuevamente llegar al área del conjunto local pero se le hizo imposible con la buena actuación del defensor Javier Páez.

Fue el mismo Páez quien definió de cabeza el segundo gol para Olimpo tras un corner efectuado por Diego Barrado a los 21 minutos del complemento.

Sólo dos minutos después River sufrió la tarjeta roja del defensor Danilo Gerlo luego de una jugada dudosa por lo que el juez Maglio marcó un penal a favor del conjunto de Bahía Blanca.

Josemir Lujambio ejecutó el disparo desde los doce pasos, pero el arquero Ojeda contuvo a medias el balón y el jugador de Olimpo volvió a rematar marcando el tercer gol.

A partir de ese momento fue todo para el equipo de Bahía Blanca a pesar de que River buscó acercarse al arco defendido por Cauterucchi, de excelente actuación.

Cuando se jugaban 29 minutos Leandro González -reemplazo a Sebastián “Chamagol” González-, marcó el cuarto tanto luego de colgar en el ángulo un pelotazo desde el sector izquierdo.

Olimpo marcó hoy una goleada histórica y más ante un equipo grande como River Plate, quien con este revés lleva cuatro fechas sin ganar.

 

Fuente: Télam.


Comentarios


Olimpo hundió a River con un 4-0