Olimpo-River, un partido “para el infarto”

<i> Las bajas por lesión que tendrá el Rojo: Matheu, Mareque, Tuzzio y Rodríguez. </i>



1
#

2
#

Archivo/FBaires

3
#

Clemente volverá a la titularidad, en lugar de Calvo. El juvenil Araujo estará en el banco.

fútbol de afa

Archivo/DyN

El domingo tendrá un cierre tenso. Si bien es cierto que el programa se pondrá en marcha a las 14 y pinta muy atractivo, habrá mucha atención en Bahía Blanca, donde River visitará a Olimpo en un partido crucial en la lucha por la permanencia.

Antes, Vélez buscará defender su condición de líder absoluto ante el necesitado Tigre, Boca recibirá a Newell’s y Estudiantes aguardará por Independiente, que intentará alejarse definitivamente de la Promoción.

Luego de una semana convulsionada por el error de Juan Pablo Carrizo que posibilitó el empate ante San Lorenzo por 1-1, y que dejó al equipo nuevamente en zona delicada, y por la posterior renuncia de Ubaldo Fillol al sentirse “humillado” por el arquero, River jugará una “final” ante un Olimpo que también sufre por el promedio.

En el equipo dirigido por Juan José López, quien ratificó a Carrizo en el arco, volverán Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz por Ezequiel Cirigliano y Roberto Pereyra; mientras que Leandro González Pirez continuará como titular porque Jonatan Maidana no se recuperó de su lesión en el tobillo y la rodilla izquierda.

“Nos jugamos la historia”, dijo Almeyda durante la semana, como para ratificar la importancia de este partido en el sur de la provincia de Buenos Aires.

En el local, Omar De Felippe espera por la recuperación de una contractura de Néstor Bareiro, y si el delantero paraguayo no llega en condiciones hay dos candidatos a suplantarlo: Martín Rolle o Julio Furch.

En el segundo turno de la tarde, a las 16, el Xeneize recibirá al colista Newell’s en busca de tres puntos vitales para su ilusión de ingresar a la Sudamericana.

La entrada de Clemente Rodríguez -cumplida su suspensión- por José María Calvo será la única variante que presentará Julio César Falcioni en relación con el empate 2-2 ante Arsenal.

En el conjunto rosarino se anuncian tres variantes: Franco Dolci y Cristian Lema por los suspendidos Mauricio Sperduti e Ignacio Fideleff; y Martín Tonso por el lesionado Maximiliano Urruti.

En tanto, después de la derrota por 1-0 en Montevideo ante Peñarol por la ida de las semifinales de la Libertadores, Vélez deberá defender el liderazgo en el Clausura en su visita al Monumental de Victoria.

El Matador, que viene de ser goleado 3-0 por Lanús y también hace cuentas en la tabla de “abajo”, contará con el ingreso de Diego Castaño por Cristian Trombetta.

En el puntero del campeonato, Ricardo Gareca no podrá tener a Maximiliano Moralez, lesionado. Aunque el Tigre no confirmó el equipo, habría varios cambios y los que mantendrían su lugar en relación al equipo copero serían Fernando Ortiz, Ricardo Álvarez y Juan Manuel Martínez.

En el apertura del domingo, Estudiantes, que tiene la continuidad de Eduardo Berizzo en duda para la próxima temporada, recibirá a un Independiente que en las últimas dos fechas consiguió aire con el promedio.

Agustín Orion y Leandro Desábato por César Taborda y Facundo Roncaglia serán los cambios en el Pincha.

El Rojo, en tanto, irá con cuatro retoques: Cristian Báez, Leonel Galeano, Federico Mancuello y Lucas Villafañez por Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Maxi Velázquez (suspendido) y Patricio Rodríguez.

Pavone vs. Mosset, uno de los tantos duelos que habrá en el Carminatti bahiense.

Archivo/FBaires

Iván Bella y el Mago Ramírez, dos recambios de lujo en el puntero del torneo.


Comentarios


Olimpo-River, un partido “para el infarto”