Oliveira logró la pole como local en MotoGP

Mandó en la clasificación que se realizó en el circuito de Portimao, en Portugal, para la última fecha del certamen.

Redacción

Por Redacción

Miguel Oliveira sorprendió con la pole en el cierre del MotoGP en el circuito de Portimao. Gentileza.

Miguel Oliveira celebró en Portugal, como local, la primera pole en MotoGP al quedarse con el mejor tiempo de la clasificación desarrollada en el circuito de Algarve, en Portimao, en donde se cierra el Mundial que tiene como campeón anticipado a Joan Mir.

Oliveira consiguió marcar con su KTM un tiempo de 1m 38s 89/100 y consiguió superar al italiano Franco Morbidelli, por 4/100, y al australiano Jack Miller, quien se ubicó a 14/100 en otro destacado trabajo.

Cal Crutchlow finalizó la clasificación en cuarto después de un gran trabajo, seguido por Fabio Quartararo, Stefan Bradl, Johann Zarco, Maverick Viñales, Pol Espargaró, quien no pudo repetir su vuelta del entrenamiento, y Alex Rins en el Top 10.

El flamante campeón mundial Mir no tuvo una buena clasificación y se ubicó 20 en el primer corte clasificatorio, desde donde partirá mañana, en busca de meterse entre los 10 mejores.

Maverick Viñales no tuvo una buena clasificación y quedó octavo en Portugal. Gentileza.

Mañana a las 11 se largaá la última prueba del Mundial de MotoGP, en la que Mir estrenará su flamante título y varios pilotos pelearán por la victoria en el cierre de un certamen que se tuvo que rearmar por la pandemia de Coronavirus y se quedó sin varios de sus clásicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios