Oliveira sorprendió a los favoritos en MotoGP

El piloto de KTM prevaleció con su KTM en la séptima fecha del Mundial que se cumplió en el circuito de Montmeló.

Redacción

Por Redacción

Miguel Oliveira edificó un gran trabajo con su veloz KTM y se quedó con la victoria en la séptima fecha del Mundial de MotoGP. Gentileza.

Miguel Oliveira alcanzó el tercer triunfo en su campaña en MotoGP con la KTM al imponerse en el Gran Premio de Cataluña, sede de la séptima fecha del Mundial que se cumplió hoy en el circuito de Montmeló, donde Fabio Quartararo se mantuvo adelante en el certamen.

Cuando los semáforos se apagaron, Jack Miller tomó el liderazgo del pelotón y Oliveira se metió detrás, por lo que el Diablo Quartararo, quien logró su quinta pole en fila en la clasificación, quedó tercero, delante de Johann Zarco y el resto de los participantes de la nueva fecha del Mundial.

Con el paso de las vueltas, Oliveira pasó al frente con la veloz KTM y Joan Mir se colocó como escolta, dejando atrás a Miller y Quartararo, quienes pelearon por el último lugar del podio, aunque el Diablo después se recuperó y quedó segundo.

Con la hilera estabilizada, con Oliveira, Quartararo, Mir, Miller y Zarco en lel Top 5, Marc Márquez se cayó en la curva 10 del circuito catalán y sumó una nueva decepción desde su regreso después de la operación de su brazo derecho. En la misma variante tocaron el asfalto Aleix Espargaró, al perder el control de la Aprilia, y Valentino Rossi, con la Yamaha.

Al momento de faltar 13 giros para la bandera de cuadros, Quartararo recuperó la punta de la la prueba al superar a Oliveira, pero dos rondas después, sacó provecho de la velocidad de su KTM para saltar nuevamente al liderazgo.

Restando tres giros, Zarco aprovechó el buen funcionamiento de la Ducati en la recta para dar cuenta de Quartararo, quien trató de recuperar el segundo lugar y casi pierde el control de la Yamaha.

Eso le valió a Miller para acercarse y plantearle lucha por el tercer sitio, al tiempo que Zarco se acercaba a Oliveira. Pero los lugares se mantuvieron, aunque Quartararo fue sancionado con tres segundos por cortar las curvas 1 y 2 al momento de controlar la moto cuando intentó volver al segundo puesto y quedó cuarto, detrás de Miller.

Con estos resultados, Quartararo se mantuvo como líder en el certamen con 118 puntos, seguido por Zarco con 101 y Miller con 90. Después, Francesco Bagnaia, 78; el campeón Mir, 76, y Maverick Viñales, 74.

Oliveira compartidó el podio con Zarco y Miller en el circuito de Montmeló, sede de una nueva fecha del MotoGP. Gentileza.

La octava fecha del Mundial se disputará el 20 de junio, con el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, donde Quartararo buscará dar otro paso en busca del título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios