Olvidos municipales en el Día de las Personas con Discapacidad en El Cóndor

Sólo se observa el cartel, pero hasta el momento el acceso a la playa no cuenta con una rampa que conduzca a la línea de marea.

El balneario El Cóndor es uno de los lugares en que inicialmente el Municipio de Viedma parece haber dejado librado al azar los beneficios para los discapacitados.

Muestra de ello es que el sendero que anuncia la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan acceder a la playa, se encuentra inhabilitado, y en total estado de abandono, aun cuando se mantiene incólume el tremendo cartel que anuncia la posibilidad.

Desde hace tiempo que ocurre esta situación irregular pese a que ni bien entrada la primavera, la gente comenzó a visitar los distintos sectores de playas. En ningún otro sectores de la playa hay rampa que conduzca a la línea de marea.

Paralelamente, la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) instó al Ministerio de Educación a continuar arbitrando los medios necesarios para que todos y cada uno de los estudiantes con discapacidad ejerzan el derecho recibir educación de calidad.

Así mismo, pidió al gobierno provincial, el pleno cumplimiento de sus obligaciones en torno a consolidar espacios sociales, comunitarios y laborales inclusivos.

“Desde UnTER mantenemos con firmeza la lucha por el cumplimiento de Derechos de las Personas en situación de discapacidad. Por una educación siempre inclusiva”, afirma el recordatorio sobre la mencionada efemérides.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios