OMS ubica a Argentina en el cuarto lugar por mortalidad por gripe A

La Organización Mundial de la Salud publicó este viernes su último balance. Indicó que en todo el mundo contaminó a 59.814 personas en 113 países y territorios, dejando 263 muertos.



El virus (H1N1) de la gripe A contaminó a 59.814 personas en 113 países y territorios, dejando 263 muertos, y registró en Chile su progresión la más fuerte, según el último balance publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coloca a la Argentina en el cuarto lugar por nivel de mortalidad.

Desde el anterior balance de la OMS, publicado el miércoles, se registraron oficialmente 3.949 nuevos casos de gripe porcina, 25 de ellos mortales.

El mayor aumento del número de enfermos tuvo lugar en Chile, donde la OMS registró 871 nuevos casos y tres fallecimientos, que elevaron a 5.186 los casos y a siete los muertos en este país.

El segundo país con mayor aumento ha sido el Reino Unido con 692 casos y un muerto suplementario, seguido por Australia, 423 muertos y un muerto suplementario.

En el cuarto lugar está Argentina, que registró 14 fallecimientos suplementarios, elevando a 21 el número de las víctimas. El primer deceso fue registrado oficialmente en Honduras.

DyN


Comentarios


OMS ubica a Argentina en el cuarto lugar por mortalidad por gripe A