Once despidos en Invap: la empresa niega un plan de ajuste

El gerente general dijo que hay cambios en la política de recursos humanos pero sin achique.

Invap tiene un planta de 1.400 empleados. (Archivo)

Invap tiene un planta de 1.400 empleados. (Archivo)

La información sobre el despido de 11 empleados de Invap corrió por calles y redes sociales de Bariloche como un signo de alarma. De todos modos, el gerente general de la empresa estatal, Vicente Campenni, aclaró ayer que no hay ajuste ni plan de reducción sino que las desvinculaciones obedecen a un cambio en el perfil de recursos humanos.

A principios de esta semana, un documento de la asociación de empleados de Invap (no existe un gremio) se fue reproduciendo en las redes: “Estamos atravesando una importante crisis desde hace varios años y que Invap no escapa a esta situación, pero los puestos de trabajo de las personas no pueden ser la única variable de ajuste”.

“Uno de nuestros objetivos es generar puestos de trabajo genuinos. Somos una empresa de proyectos, los perfiles cambian”.

Vicente Campenni, gerente general de la empresa

Campenni no sólo rechazó que se trate de un ajuste sino que ratificó el empleo para los casi 1.400 trabajadores que tiene la empresa del Estado rionegrino.

“Uno de nuestros objetivos es generar puestos de trabajo genuinos. Somos una empresa de proyectos, los perfiles van cambiando”, le dijo el gerente general de Invap a “Río Negro”.

El crecimiento exponencial de la empresa, que multiplicó por cuatro su planta de personal en una década, está anclado de alguna manera en la diversificación, aunque con un componente sensible: sus clientes suelen ser Estados y no sólo el argentino.

“No hay un plan de achique. Lo que hay es una búsqueda del mejor perfil para cumplir nuestros objetivos”, apuntó Campenni, que aclaró que todos los despidos se realizaron conforme a las leyes.

Invap se propone ser más competitivo, ampliar los negocios y consolidarse en un plan de sucesión con los más jóvenes.

Planta

1400
empleados tiene la empresa. Unos 800 son profesionales, 400 técnicos, 100 operarios y 100 administrativos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios