Once gendarmes seguían internados en Chubut tras el accidente

Fuentes médicas informaron que están en “estado crítico” dos de los tres agentes internados en terapia intensiva. El miércoles, dos colectivos y un camión chocaron sobre la ruta nacional 3 dejando el trágico saldo de 12 muertos.

Once gendarmes continuaban hoy internados en hospitales y clínicas de la provincia de Chubut, dos de ellos en “estado crítico”, luego del accidente de tránsito que el martes provocó doce víctimas mortales. Fuentes médicas confirmaron a DyN que tres de los seis efectivos que son atendidos en el hospital de Puerto Madryn “Andrés Isola” permanecen en terapia intensiva. En tanto, cuatro uniformados reciben asistencia en un sanatorio privado de Puerto Madryn, mientras otro está internado en Trelew. El director del hospital de Puerto Madryn, Tristán García, informó que están en “estado crítico” dos de los tres agentes internados en terapia intensiva, pero destacó que otros tres fueron pasados a sala común. En tanto, tres de los heridos que fueron trasladados al sanatorio privado de esa ciudad se encontraban bajo cuidados intensivos, mientras otro gendarme pasó al área de clínica general. Además, el agente que recibía atención médica en Trelew continuaba en el sector de terapia intensiva. Los gendarmes resultaron heridos en el triple choque que se produjo el martes en la ruta nacional 3, a 70 kilómetros de Puerto Madryn, donde murieron doce personas. Nueve de los fallecidos eran efectivos del Destacamento N°2 de Rosario que volvían de participar de un operativo de disuasión en el yacimiento petrolífero chubutense Cerro Dragón, ocupado por trabajadores de la construcción. Los gendarmes Daniel Rojas Pérez, Julián Ezequiel Romero y Daniel Córdoba, que se recuperan de las heridas sufridas en un hospital de Puerto Madryn, coincidieron hoy en que el accidente “le podría haber pasado a cualquiera”. “Nadie puede esperar que en plena ruta un camión se te ponga de frente”, dijeron a la prensa. Pérez, de 24 años, aseguró que “no olvidará el momento” del impacto. “Todos nos despertamos con el golpe y eso era un desastre: los gritos de los heridos, algunos compañeros que rompían los vidrios para salir, gente del segundo colectivo que venía a ayudar, la ruta toda cubierta por el maíz volcado del camión”, recordó. Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios