Once insurgentes asesinados
BAGDAD (AP).- Las fuerzas extranjeras combatieron ayer a grupos rebeldes con tanques y aviones en el oeste de Irak, matando a 11 insurgentes, dijo el ejército. Asimismo, cinco soldados estadounidenses fallecieron en ataques con bombas colocadas en carreteras en dos incidentes separados de Bagdad, manifestaron los militares.
El ejército no aclaró en un comunicado si murieron o resultaron heridos infantes de la marina estadounidense en el enfrentamiento que surgió después que las fuerzas militares fueron atacadas con morteros desde un colegio de una población cercana a Haditha, a unos 220 kilómetros al noroeste de Bagdad. El edificio estaba lleno de explosivos y fortificado con al menos tres fusiles automáticos de calibre 30 en las ventanas, dijo el ejército en el comunicado.
Por otra parte, un convoy que transportaba a varios miembros del Congreso Nacional Iraquí del viceprimer ministro Ahmad Chalabi fue objeto de una emboscada al sur de Bagdad.
En el ataque murió una persona y otras tres resultaron heridas, dijo el portavoz de Chalabi.
La emboscada sucedió en la población de Mahaweel, a unos 85 kilómetros al sur de Bagdad, manifestó el portavoz, Entifad Qanbar. La caravana de vehículos se dirigía hacia la ciudad santa chiíta de Karbala, señaló.
Comentarios