Once nombres 'millonarios' en busca de una táctica



#

Passarella mira, piensa, pero no se decide... ¿Cómo jugará River este fin de semana?

Un problema resuelto a medias.

Daniel Passarella nunca pudo repetir formación y estrategia dos veces seguidas. Por lesiones, suspensiones o, directamente, por decisiones tácticas del entrenador, los esquemas de River casi siempre fueron diferentes.

Ayer, el Kaiser probó dos combinaciones diferentes de defensa y mediocampo y hasta ahora no se decidió por ninguna para visitar a Independiente este domingo.

Con el regreso de Ernesto Farías en la delantera tras cumplir una fecha de suspensión en lugar del colombiano Radamel Falcao García casi confirmado, a Passarella le resta determinar si utilizará un esquema con tres o cuatro defensores ante el equipo de Jorge Burruchaga.

En la práctica de ayer el entrenador varió los dibujos tácticos y cambió de posiciones a varios jugadores en busca de un rendimiento óptimo del equipo. Por caso, Marcelo Gallardo dejó en varias oportunidades la función de enganche y se ubicó en el sector izquierdo del mediocampo, mientras que Fernando Belluschi se dejó ver por ambos carriles.

Además, llamativamente, ubicó a Paulo Ferrari como volante por izquierda, posición desde la cual anotó un gol. Y Víctor Zapata debió retroceder hasta el lateral por ese costado.

Una de las cuestiones que más preocupa a Passarella por estas horas es la falta de diálogo futbolístico entre Gallardo y Belluschi, quienes aún no han podido tener rendimientos superlativos en un mismo encuentro.

Los nombres serían Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Víctor Zapata; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín.


Comentarios


Once nombres 'millonarios' en busca de una táctica