Once oradores debatirán el boleto escolar con cinco valores

El proyecto del oficialismo y Pro categoriza el boleto para escuelas privadas dependiendo la matrícula que paguen los alumnos.

Once oradores debatirán el boleto escolar con cinco valores

Archivo

El proyecto que establece cinco categorías de boleto escolar para las escuelas privadas y la gratuidad para el sistema público en todos sus niveles, tendrá un importante debate en la audiencia pública convocada por el Concejo Municipal para el próximo lunes.

Este viernes cerró el plazo de inscripción a la audiencia pública y el listado cerró con 11 inscriptos, según confirmaron a “DeBariloche” desde el Concejo Municipal.

El proyecto que se pone en discusión fue consensuado entre el bloque oficialista de Juntos Somos Bariloche y el Pro, y tuvo la participación de la Asociación de Estudiantes Secundarios.

La iniciativa pretende continuar con la gratuidad del boleto escolar para todos los niveles solo para los alumnos del sistema público y establecer una diferencia en categorías para los estudiantes de escuelas privadas según la matrícula que abonen por mes.

El esquema para los estudiantes del sector privado irá desde la gratuidad hasta un costo del 50% de la tarifa mínima (hoy de $ 12,80).

Los alumnos que sean becados en las escuelas privadas tendrán el boleto gratuito, quienes obtengan becas parciales de los establecimientos deberán abonar un 20% de la tarifa, y un 30% quienes concurran a colegios privados con aranceles inferiores a una jubilación mínima.

La escala continúa con un 40% del valor del boleto para quienes abonen matrículas que tengan un valor equivalente a un 30% de la jubilación mínima, y abonarán el 50% de la tarifa los alumnos de establecimientos cuya cuota supere el haber previsional señalado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora