Onda Vaga muestra “OV IV” y celebra diez años en banda





En roca y neuquén

Luego de la presentación oficial a sala llena de “OV IV” el pasado 8 de abril en el Teatro Gran Rex, ante 3200 personas, Onda Vaga consolida su presencia en vivo en la capital del país y sale de gira. Y es en esa gira que visitará la región.

Hoy la banda saldrá a escena en Roca y mañana lo hará en Neuquén. Luego, el tour continuará por varios países de Sudamérica.

Onda Vaga, la banda de folk pop argentina que ganó la lealtad de un público que los sigue desde hace una década, continua presentando su disco lanzado en diciembre 2016 y celebrando los 10 años de trayectoria en los diferentes escenarios mundiales.

Ya fue el turno de Europa en mayo de este año tocando en Alemania, España y Portugal, y ahora continúan con Chile, Ecuador, México, Uruguay, Colombia y todo el interior de Argentina.

Bordeando el fin de año pasado, el primer corte de disco “La Maga” entró en el top 10 de las revistas de música como una de las mejores canciones del año.

Luego de un sólido crecimiento, en 2016, la banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana se encuentra mostrando su show más reciente con repertorio que incluye versiones en vivo del último disco “OV IV” sumados a los ya clásicos temas de la banda, que en cada show logran que se ponga de pie al público que los sigue desde “Fuerte y Caliente”. Antes de que todo esto suceda, “Río Negro” habló con Marcelo Blanco, o simplemente Chema, para conocer más del show y de la actualidad del grupo nacido en 2007.

P- ¿Cómo será el show?

R- Va ser una sorpresa. Va a ser un entretejido entre el presente y las conciencias que allí se aparezcan. Y también estamos presentando el disco nuevo, pero no vamos a tocar solamente el disco nuevo. Hay temas de todos los discos y vamos a hacer un show completito.

P- ¿Qué nos podés contar de “OV IV”?

R- Es un poco nuestra primera aventura acompañados de un productor artístico, estamos bastante contentos y creo que es bastante notable el cambio en la sonoridad, hay más elementos, mas sintetizadores, más profundidad del audio y otro encare, de alguna manera. Igualmente el disco habla por si solo.

P- ¿En que anda Onda Vaga hoy?

R- Estamos tocando bastante, estuvimos en Uruguay, Brasil, ahora vamos a Roca y Neuquén y después en noviembre nos vamos a una gira latinoamericana un poco más larga con recitales en Paraguay, Perú, México, Colombia y Chile. Y es un poco terminando de hacer esta presentación del disco nuevo, despidiendo el disco anterior, y en ese momento particular, tocando mucho y girando un montón, lo cual nos aleja un poco del estudio, pero con ganas de volver a grabar.

P- ¿Hay planes de un nuevo disco?

R- Estamos ahí toqueteando con algunos temas, planes tenemos y ganas también, pero todavía no hemos tenido mucho tiempo.

Datos útiles

de los shows

Datos

Día: hoy en Roca y mañana en Neuquén.
Lugar: Distrito CC, en Roca, y Pirkas, en Neuquén
Hora: 22:30 en Roca y 20 en Neuquén.
Entradas para Roca: Tucumán y Belgrano o en boletería. Cuestan $400 anticipadas y $450 en puerta.
Entradas para Neuquén: Perito Moreno y Río Negro (Paseo del Sol locales 2/14), Lastra 2400 (Portal de la Patagonia, local 1046), Alto Comahue Shopping y Sarmiento 2. Salen $350 pesos.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Onda Vaga muestra “OV IV” y celebra diez años en banda