Opción para terminar la ruta de los Siete Lagos



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno nacional estaría dispuesto a transferir a Vialidad Provincial la pavimentación del tramo de 46 kilómetros que aún resta para completar la ruta de los Siete Lagos, estableciendo un mecanismo de compensación por la inversión, dijo el intendente Sergio Schroh.

En tanto, el Deliberante envió un enérgico reclamo por la poda de esa obra en el presupuesto 2001, a pesar de haber sido varias veces confirmada por funcionarios de alto rango de la administración De la Rúa.

A su regreso de gestiones en Buenos Aires, Schroh dijo que "difícilmente" la Nación disponga de fondos para terminar el próximo año esta ruta, considerada vital para facilitar las opciones de integración de circuitos turísticos en el Corredor de los Lagos.

Sin embargo, dijo que desde la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación se vería con "muy buenos ojos" que la provincia asuma la tarea con financiamiento propio o de terceros, para luego establecer algún tipo de mecanismo de compensación por deudas o pagos por certificaciones de obra, con base en un cronograma a establecer.

El emprendimiento final demandaría una inversión cercana a los 7.000.000 de pesos.

La última palabra

La última palabra la tendrá por cierto el gobierno de Jorge Sobisch.

Sin embargo, en una visita reciente a San Martín, el mandatario se había mostrado permeable a buscar alternativas si la Nación se veía impedida de completar el proyecto.


Comentarios


Opción para terminar la ruta de los Siete Lagos