Operaron con éxito a Macri y esta tarde sigue con su agenda

“Todo lo que le sucede al Presidente preocupa”, como lo que le ocurre a “cualquier paciente”, pero son “cosas habituales”, sostuvo el jefe de médicos.



El presidente Mauricio Macri fue operado con éxito hoy en sus cuerdas vocales por la disfonía que lo aquejaba, producto de un pólipo. Continuará esta tarde con su agenda en Casa de Gobierno “con normalidad”, según confirmaron el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El Jefe de Estado se dirigió pasadas las 12.30 hacia el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en la calle Bulnes 1954 del barrio porteño de Recoleta, para someterse a una microcirugía láser.

Un comunicado de prensa difundido por Presidencia poco después de las 11:30 había indicado que la intervención se realizaría con anestesia local y, durante la misma, también estaba previsto que participe el médico otorrino de cabecera del mandatario, Salvador Magaro.

Esta mañana, Salzberg ya había adelantado que la intervención “no requería internación”. Agregó que el diagnóstico surgió luego de un estudio y que la enfermedad es muy normal en “actores y cantantes”, al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.

Salzberg dijo también que Macri “está sano” y que “las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad”, y no tienen que ver con ningún desgaste por el cargo que ocupa.

Según afirmó, “todo lo que le sucede al Presidente preocupa”, como lo que le ocurre a “cualquier paciente”, pero dejó bien claro que todas son “cosas habituales”, de las que “nada hay para temer”.


Comentarios


Operaron con éxito a Macri y esta tarde sigue con su agenda