operativo aprender ATEN





El gremio docente expresó su rechazo por la realización del Operativo Nacional Aprender.

ATEN considera que “su aplicación no lleva a ninguna solución, no aporta nada al proceso educativo que se construye en la escuela pública e intenta que los docentes se conviertan en evaluadores, cuando en realidad somos quienes acompañamos a nuestros estudiantes en el día a día”.

El secretario general Marcelo Guagliardo explicó que “no podemos reducirnos a ser veedores de programas u operativos de evaluaciones estandarizados”.

Guagliardo señaló que ningún maestro o maestra puede aceptar que alguien evalúe un estudiante que no conoce”, y además desacreditó la calidad del método de relevamiento. “Esta evaluación es una vergüenza”, sentenció el titular del gremio.

ATEN realizará medidas de fuerza mientra se desarrolle la evaluación. El gremio informó a sus afiliados que “no tienen obligación alguna de permanecer en la escuela ni de convocar a los estudiantes, quedando tal acto bajo la exclusiva responsabilidad de quienes intentan por diferentes métodos, implementar la evaluación; como así también la seguridad de los niños que asistan.


Comentarios


operativo aprender ATEN