Operativo "bolsa verde" en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- La municipalidad local puso en marcha la iniciativa "La bolsa verde" cuyo objetivo es que la gente vuelva a usar el tradicional bolso de compras y reemplace el uso de las bolsas de nylon, que tanto perjuicio causan al medio ambiente.

La iniciativa surgió del área de medio ambiente de la comuna, con la finalidad de minimizar el impacto negativo que generan las bolsas de plástico en la naturaleza, tanto desde el punto de vista ecológico como visual.

Se aspira a que la gente tome conciencia y utilice el bolso de compras que utilizaban nuestros abuelos para hacer las compras y evitar el uso de las bolsas de nylon que entregan los comercios.

El operativo "bolsa verde" ya está en marcha y padres de la cooperadora del Centro Provincial de Enseñanza Media 80 están confeccionado las bolsas de compras que se pueden adquirir por 8 pesos.

Desde el municipio esperan la colaboración de la gente para con este emprendimiento mediante el cual se aspira a desterrar el uso de las bolsas de nylon, que luego son utilizadas para sacar la basura y por consiguiente se transforman en el material volátil que en mayor abundancia se puede observar en cercanías del basurero a cielo abierto y también en cerros y barrancos aledaños a la ciudad. No será trabajo fácil, pero en la medida en que cada vecino tome conciencia sobre la importancia de usar el bolso de compras y no las bolsas de nylon, habrá contribuido a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de toda una comunidad.


Comentarios


Operativo "bolsa verde" en Chos Malal