Operativo de fin de año trae a Berni a Bariloche

El funcionario nacional llegará hoy a la ciudad.

#

El secretario de Seguridad encabezará hoy el lanzamiento del operativo, en el Centro Cívico.

Habrá 300 efectivos de fuerzas nacionales

BARILOCHE (AB).- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribará hoy a esta ciudad para anunciar la puesta en funcionamiento del operativo de seguridad de fin de año “que incluirá más de 300 efectivos de fuerzas nacionales, que apoyarán a los policías rionegrinos en la prevención del delito”.

Así lo anunciaron desde el gobierno municipal en un comunicado difundido ayer, aunque no indicaron la hora que Berni aterrizará en Bariloche. Sólo informaron que el funcionario nacional, junto al senador rionegrino y precandidato a gobernador por el FpV Miguel Pichetto, y la intendenta María Eugenia Martini recorrerán el nuevo centro de monitoreo por videovigilancia que monta el gobierno municipal.

El centro funcionará en un edificio ubicado en la intersección de Vicealmirante O’Connor y Ruiz Moreno. Allí, “se están terminando de instalar los equipamientos para el monitoreo y las cámaras de videovigilancia que pronto estarán custodiando la vía pública”, indicaron desde el municipio.

Señalaron que hoy en el Centro Cívico se presentará el operativo de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno nacional, en apoyo y coordinación con la Policía de Río Negro.

De acuerdo a la información oficial, al operativo se sumarán empleados de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La decisión de Nación de reforzar la seguridad en esta época del año tiene como propósito espantar cualquier fantasma relacionado con posibles incidentes como ocurrió el 20 de diciembre de 2012, cuando decenas de comercios fueron saqueados por cientos de personas.

Esas imágenes recorrieron el país y los saqueos se replicaron en otras ciudades. Los saqueos derivaron en una crisis político-institucional que terminó con la revocatoria del mandato del exintendente Omar Goye, en abril de 2013.

El operativo de seguridad que Berni anunciará hoy en Bariloche se hizo en diciembre del año pasado. La fuerte presencia en las calles de efectivos de Gendarmería, de la PSA, de la Policía Federal y de Prefectura junto a policías rionegrinos desactivó los rumores de saqueos que circularon entonces.

Además, el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, anunció el martes en Viedma el operativo de refuerzos para esta temporada en toda la provincia y aseguró que Bariloche recibirá 150 efectivos “que se suman a todos los que quedaron el año pasado después de la finalización de temporada”.


Comentarios


Operativo de fin de año trae a Berni a Bariloche