Operativo en la terminal de Bariloche generó demoras y protestas

Inspectores de la CNRT hicieron los controles. Detectaron presuntas irregularidades con la carga laboral de algunos choferes de larga distancia, lo que causó demoras y malestar entre pasajeros, que bloquearon la salida de los colectivos hasta que pudieron viajar.

Inspectores de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) hicieron esta tarde de lunes un operativo sorpresa en la terminal de ómnibus de Bariloche, para controlar las horas de trabajo de los choferes que hacen los viajes de larga distancia. El procedimiento detectó supuestas irregularidades en las libretas de algunos conductores.

Pasajeros alertaron de esta situación al comunicarse con este diario. Advirtieron que había problemas con las horas de descanso que por normativa deben cumplir los choferes de larga distancia.

Los pasajeros se manifestaron en la salida de la terminal lo que impidió la circulación por unas horas de los colectivos (Foto: Marcelo Martínez)

Las inspecciones se hicieron con personal del Ministerio de Trabajo. Al detectar las irregularidades, los inspectores no autorizaron la salida de uno de los colectivos, lo que provocó demoras y reclamos.

Algunos pasajeros comentaron que el problema surgió con los choferes de la empresa Vía Bariloche que estaban por salir hacia Mar del Plata. La demora y la falta de respuestas por parte de la empresa causó el descontento de la mayoría de los pasajeros que optaron por bloquear el tránsito en un sector de la terminal.

Algunos pasajeros se quejaron por la falta de respuesta por parte de la empresa. (Foto: Marcelo Martínez)

La protesta demoró la salida de colectivos de otras empresas. Algunos pasajeros expresaron, por un lado, su preocupación por el descanso obligatorio que deben cumplir los choferes y, por el otro, reclamaban a la empresa que garantizara el viaje.

Otros turistas descargaron su bronca contra el personal de la boletería de la empresa, que pidió la intervención de los policías que estaban en el puesto policial de la terminal.

El conflicto se resolvió pasadas las 18. (Foto: Marcelo Martínez)

Los pasajeros reclamaban una solución porque advirtieron que no tenían alojamiento garantizado en Bariloche para pernoctar esta noche y tampoco había pasajes para viajar mañana.

El personal de la CNRT se excusó de hablar con la prensa. Desde la subcomisaría 80 informaron que el conflicto se había resuelto pasadas las 18.30 luego de que la empresa pusiera a disposición otro colectivo.

Los controles durante la temporada estival apuntan a garantizar el descanso de los choferes de larga distancia (Foto: Marcelo Martínez)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios