Operativo distensión en la Casa Rosada

Frigerio reunió a intendentes del Pro y de la UCR para ratificar obras y acercar posiciones luego de los cruces de abril.




Las tensiones acumuladas en los últimos meses entre el Pro y la UCR de Río Negro tuvieron esta semana una dosis de calmante, aplicada en el Ministerio del Interior.

El titular de la cartera, Rogelio Frigerio y su segundo, Sebastián García De Luca, abrieron las puertas para los intendentes de todos los sectores que integran Cambiemos en la provincia.

Planes de viviendas y otras obras de infraestructura fueron ratificados durante el encuentro, como también la implementación de “políticas públicas con el foco puesto en la gestión y en acercarle respuestas a la comunidad”.

Antes del encuentro con el ministro Frigerio los intendentes también estuvieron en Nación Leasing –empresa del Grupo Banco Nación– donde se interiorizaron de los mecanismos para que los municipios accedan a maquinarias mediante la modalidad del alquiler con opción a compra.

En el plano político, el diputado nacional Sergio Wisky indicó que “desde el 10 de diciembre se levantaron muchos cepos que tenían inmovilizado al país, algunos más visibles como el que trababa el comercio exterior y otros que tenían que ver con lo político y con el debate” y llamó a “no detener esta puesta en marcha del país con nuevos cepos”.

Por su parte el intendente de Viedma y presidente de la Convención provincial de la UCR, José Luis Foulkes, coincidió con el representante de los rionegrinos en la Cámara de Diputados al resaltar el “compromiso de todos los intendentes aquí presentes con este cambio que hoy vive el país”.

El coordinador político de Interior para Río Negro, Juan Martín, valoró “la presencia de cada uno de los intendentes de Cambiemos en este encuentro, arremangándose para seguir trabajando en conjunto”.

“Con diálogo, diciendo la verdad de cara a la gente y con mucha gestión vamos a darle respuestas a los rionegrinos y a consolidarnos como una opción política para la provincia”, señaló


Comentarios


Operativo distensión en la Casa Rosada