Operativo para evitar la formación de hielo en las calles
Defensa Civil del municipio arroja una mezcla de sal y arena para que no se genere el congelamiento del agua en las arterias de la capital.
Neuquén
Las bajas temperaturas que se registran en Neuquén, están provocando la formación de hielo sobre las cintas asfálticas. Para prevenir cualquier tipo de accidentes sobre las calzadas, la comuna está desarrollando un operativo para evitar el congelamiento de agua en las calles.
Para ello, se esparce una mezcla de sal y arena en varias de las arterias principales de la capital.
El Director de Defensa Civil, Gabriel Rambado, explicó que “comenzamos a las cinco de la mañana a realizar un recorrido por las calles de la ciudad con un vehículo de Defensa Civil en el que transportamos arena con sal. Esto lo vertimos en todas las esquinas donde encontramos la presencia de agua. De esta manera, evitamos la formación de hielo en las calles”.
El funcionario recordó que “en esta época del año se generan muchos accidentes, ya sea con autos o motos como con peatones que se caen, como consecuencia de la formación de hielo. Con este trabajo, reducimos notablemente los accidentes”.
rionegro.com.ar
Comentarios