Operativo permitió hallar droga y miles de pesos en la Comarca Andina

Por el hecho quedó imputado un hombre, conocido en el ambiente judicial como “El señor de los cielos”.



1
#

En Cholila, secuestraron droga y desbarataron una organizacion delictiva. Fotos: Gentileza.

Una redada conjunta entre la Policía de Río Negro y Policía Federal Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, permitió esta madrugada el secuestro de 60 gramos de cocaína y la suma de $200.000 (se presume la recaudación de un “kiosco” de drogas), tras un operativo desarrollado en el barrio Terminal, a pocas cuadras del centro de El Bolsón.

Por el hecho quedó imputado un hombre, conocido en el ambiente judicial como “El señor de los cielos”.

Previamente, en plaza Eva Perón, una recorrida de personal de la Comisaría 12 logró interceptar y detener a dos adolescentes de 16 años (con domicilio en El Hoyo y Epuyén), que se desplazaban en una moto Gilera 150cc. Al revisar la mochila, portaban un revólver calibre 32, 500 dólares y $1500. Ahora se investiga si dichos billetes se corresponden con algún ilícito que pudieron cometer antes de ser sorprendidos.

En tanto, tras una investigación que llevó varios meses, uniformados de la Policía Federal Argentina (Subdelegación Esquel), allanaron una vivienda en la localidad de Cholila (80 km al sur de El Bolsón), donde secuestraron “diferentes elementos de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes; aproximadamente un kilo de marihuana compactada y fraccionada, lista para la venta; sustancias de corte y estiramiento, teléfonos celulares, balanzas digitales portátiles, una suma cercana a los $30.000 en efectivo, que serían producto de la comercialización de drogas y documentación, entre otros objetos de valor de interés para la investigación”, según se detalló.

Al parecer, “los principales clientes eran jóvenes y adolescentes, advirtiendo que los principales investigados materializaban la comercialización de estupefacientes en la modalidad de ‘narcomenudeo,’ en un domicilio sito sobre la calle Los Chacay y Los Ñires”, agrega la información oficial.

La redada se concretó durante la jornada del viernes, por orden del juez federal Guido Otranto y quedaron imputados dos hombres con domicilio en Cholila.


Comentarios

Operativo permitió hallar droga y miles de pesos en la Comarca Andina