Operativos contra la evasión en sierras y playas

Los fiscos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires saldrán este verano a buscar evasores en los principales lugares de descanso en la costa, las sierras y festivales populares.

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, sostuvo ayer que la mitad de los casi 1.500 inspectores convocados para operativos de detección de evasión impositiva en el verano ya están trabajando en la costa Atlántica.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará mañana un operativo de verano en el que está previsto controlar unos cuatro mil comercios en la zona de la Sierra de Córdoba. Se trata de una acción combinada de refuerzo para la búsqueda de deudores y evasores fiscales.

En la provincia, Montoya aseguró que recién después de las fiestas de Reyes se trasladará a los balnearios costeros otros 750 inspectores para operativos de fiscalización de vehículos, propiedades, comercios y de mercaderías en tránsito. «Los trabajos recién están empezando con todo el personal afectado a la coordinación y aproximadamente la mitad del equipo de inspección destinado para la zona, que totalizará 1.450 personas», explicó Montoya.

El funcionario dijo que «todavía está la otra mitad, unos 780 inspectores, trabajando en el operativo 'Reyes Magos', que termina pasado mañana, cuando concluye precisamente la actividad de venta de regalos y especialmente de juguetes en toda la provincia».

También se incluye la modalidad de un operativo especial donde todos los inspectores asignados al operativo de control durante dos días de cada quincena, van a converger hacia una de las ciudades para hacer un operativo de tipo exhaustivo, similar a esos operativos de Tormenta de Primavera que se hicieron en San Isidro, Chascomús, La Plata y Tandil.

Por su lado, la AFIP lanzará mañana un operativo de verano en el que está previsto controlar unos cuatro mil comercios. Esa cantidad no contempla los operativos especiales que se realizarán durante los distintos festivales que tendrán lugar por todo el territorio provincial, ya que con estos la cifra llegaría a cinco mil, se informó oficialmente. En el verano del 2004 hubo 5.300 comercios fiscalizados, con un resultado de 1.250 actas labradas por distintas infracciones. Casi la mitad de ellas correspondió a la no emisión de comprobantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora