Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Operativos para detectar construcciones no declaradas

La medida permitirá mejorar los cálculos para la liquidación del Impuesto Inmobiliario en Río Negro.



#

El operativo se realizará desde la vía pública, sin ingreso a las viviendas. (Foto: Archivo)

Rentas

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) y la Gerencia de Catastro pusieron en marcha desde este mes un nuevo operativo de detección de mejoras no declaradas, y que impactan en los cálculos para liquidar el impuesto Inmobiliario.

Los relevamientos están orientados a complementar trabajos realizados a partir de imágenes que, en su conjunto, posibilitarán a la Gerencia de Catastro contar con el conocimiento del territorio en forma veraz y actualizada, a través de la individualización y georreferenciación de inmuebles y mejoras edilicia.

Los trabajos serán ejecutados por personal de la empresa Aeroterra SA, contratada para este propósito, quienes contarán con la autorización de la Gerencia y las correspondientes credenciales de identificación. La firma ampliará las detecciones con imágenes satelitales que venía desarrollando el organismo y que permitió incorporar al catastro provincial 250.000 metros cuadrados no declarados.

El operativo será realizado desde la vía pública y bajo ninguna circunstancia ingresarán a las viviendas.

Ante cualquier duda, los vecinos podrán acudir a las Delegaciones Catastrales de la provincia ubicadas en las ciudades de Bariloche, Roca y Viedma, o a la Sección Policial de la localidad. En ambos lugares, podrán consultar el registro del personal involucrado para el relevamiento en campo

La Artrn destacó que el desarrollo de este sondeo resultará sumamente beneficioso para la provincia, ya que permitirá contar con una cartografía de base y temática confiable y precisa, con herramientas para la elaboración de datos económicos y estadísticos y promoverá la sustentabilidad ambiental y el desarrollo urbano, entre otros.

La agenda de relevamientos previstas durante este mes incluye a Cipolletti, Villa Regina, Mainque, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Allen. En octubre, los inspectores se trasladarán a Chelforó, Coronel Belisle, General Godoy, Luis Beltrán, General. Roca, Barda del Medio, Península Rucaco, Villa San Isidro, Sargento Vidal, Villa Manzano y Campo Grande. Para noviembre, se repetirán los operativos en Río Colorado y Catriel.

El gerente de Catastro, Rodolfo Origlia, explicó a “Río Negro” que los inspectores estárán identificados y para evitar inconvenientes con los vecinos dado que tomarán fotos del frente de la vivienda, se avisará a cada comisaría de su recorrida. También indicó que si se detectan anomalías con construcciones no declaradas, la Artrn puede imponer multas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Operativos para detectar construcciones no declaradas