Opinión: “Argentina tendrá un grupo complicado” en Rusia, por Juan Cuccarese
La Selección compartirá zona con un rival de buen pie, uno pragmático y uno muy físico. A encontrar rápido el equipo...
Después de finalizado el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018, la Selección Argentina conoce sedes, fechas y rivales de su próxima incursión en el máximo trofeo del mundo del fútbol. Compartiendo zona con Islandia, Croacia y Nigeria, la Albiceleste tendrá que hacer mérito para avanzar a la siguiente instancia. Desde el plantel de Podio (podés seguirnos en @RNpodio) se hizo un breve análisis de la suerte del equipo de Sampaoli.
No es el grupo “de la muerte”, pero a tener cuidado – Juan Cuccarese
A priori, el de Argentina no será un grupo fácil. Lejos quedó de la zona accesible que nos tocó en Brasil 2014. Y si bien tampoco fue “el grupo de la muerte”, la Selección tendrá que hacer mucho mérito para avanzar a la próxima instancia.
Islandia, el primer rival, será la mayor incógnita. No tanto por el juego propiamente dicho, puesto que el combinado nórdico ya confirmó en la Eurocopa 2016 sus condiciones; sino más por el contexto. Será su primer Mundial, y seguramente le costará chocar con tres rivales de peso. Con un estilo pragmático y sin presiones, el primer rival de la Albiceleste será de cuidado.
Croacia, el segundo equipo a enfrentar, es quizás el más complicado. Con grandes individualidades, los croatas tendrán el objetivo de cortar con la racha de eliminaciones en primera ronda, fase que no pueden sortear desde 1998. Tuvieron un cierre irregular de Eliminatorias, pero siempre son un candidato a pelear hasta las últimas instancias. Modric y Mandžukić son las dos grandes amenazas de un conjunto que cuenta también con nombres propios como Rakitic, Perisic o Kalinic.
Finalmente, Nigeria, un clásico. El combinado africano, como casi todos los equipos de dicho continente, basa su principal ventaja en la intensidad física. Cruzarse con un equipo así, con semejante intensidad, no es lo recomendable en el último duelo de la fase de grupos, por lo que Argentina tendrá que tratar de llegar ya clasificado para no hipotecar sus chances. Para colmo, el antecedente cercano muestra el 4-2 que si bien fue en clima de amistoso, genera un alerta.
La principal misión de Argentina pasará por encontrar el funcionamiento de aquí al inicio del Mundial. Si Sampaoli logra impregnar su estilo, y si los jugadores responden a lo que el DT pretende, la Selección tendrá varias chances de dar pelea.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios