OPINION: Las cuatro patas del éxito

JOAQUIN PERALTA

El final del camino demostró que Cipolletti fue el mejor equipo del torneo, y por eso tiene merecido su pasaje de regreso al Argentino A. Claro que a partir de ahora quienes lleven adelante el destino del albinegro no deberán perder el rumbo iniciado y usar este paso por el Argentino B como la mejor experiencia.

La brillante campaña del equipo de Domingo Perilli fue un cúmulo de esfuerzos, decisiones bien tomadas, trabajos planificados y entrega total por la camiseta. Fue un proceso que arrancó con un reestructuración interna del mismo club, que luego del paso del gerenciamiento decidió volver a tomar las riendas del fútbol.

Como en todo arranque, al principio hubo muchas cabezas, pero con el correr de los

días fueron desapareciendo y quedó apenas un puñado de dirigentes que le puso el pecho al desafío. Para destacar, la férrea lucha contra los violentos y la inquebrantable decisión de aplicar el derecho de admisión. En el debe, una exigencia extra a los hinchas en el tramo final con el aumento del precio de las entradas. Igual, el trabajo de la directiva fue una de las patas del éxito.

Otra estuvo materializada en el cuerpo técnico encabezado por Domingo Perilli, que junto a Lorenzo Frutos y Mauricio Serenelli diagramaron un trabajo de pretemporada (y diario) de máxima exigencia, que en el mismo desarrollo del torneo se comprobó que fue sumamente efectivo.

Mérito doble porque la elección de los interpretes también fue la correcta: un mix de jugadores con mucho hambre de gloria. Algunos por la espina clavada de no haber podido evitar el descenso y otros que regresaban de sus préstamos en otros equipos .

Los jugadores entregaron hasta la última gota de sudor por el objetivo y eso el hincha lo reconoció desde el primer momento y acompañó al equipo a todos lados. El marco del domingo fue un premio para las cuatro patas del éxito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora