Opinión publicada

Los invitamos a leer los artículos “Por qué el apuro, Presidenta”, de Dante Caputo en Perfil, y “Los controles de precios: la misma receta del fracaso”, de Cristian Mira en La Nación.

* ¿Para qué hacen todo esto?, se pregunta en Perfil el ex canciller Dante Caputo sobre el acuerdo con Irán. Critica a los senadores que no han hecho preguntas clave a Héctor Timerman en la reciente sesión. Observa Caputo que las expresiones del vocero del canciller iraní (”El tema de la indagatoria de un responsable es totalmente falso”) son “coherentes con las que hizo inmediatamente después el canciller de ese país: “Mi país adhiere plenamente a las disposiciones del acuerdo sobre el caso AMIA. Los dos dicen lo mismo porque las disposiciones del acuerdo no contemplan la indagatoria. Entonces, se pregunta Caputo: “Si no contemplan la indagatoria, ¿para qué se hace todo esto?” Y sigue sugieriendo preguntas: “¿Usted cree que Irán va a permitir que actúe la Justicia si la Comisión de la Verdad sostuviera que hay sospechas fundadas contra alguno de los entrevistados? ¿Por qué usan la palabra interrogar cuando el texto que es tomado como válido dice en inglés preguntar? ¿No cree que hay mala fe en hacer creer que la Justicia argentina va a actuar, cuando no habrá interrogatorio y la ley iraní prohíbe que un ciudadano de ese país sea sometido a indagatoria por una autoridad judicial extranjera?”. Para leer el artículo completo, hacé clic.

* “Como si en la Argentina nunca hubieran fracasado, el Gobierno vuelve a apelar a los controles de precios para frenar la inflación”, dice el periodista económico Cristian Mira en La Nación.Recuerda que “la actividad ganadera fue la primera en recibir los controles de Moreno con listas de precios máximos en el Mercado de Liniers que nunca se cumplieron al igual que los valores máximos para 13 cortes populares en las carnicerías. Hoy, la brecha entre el precio final de los alimentos y lo que perciben los productores es cada vez más amplia”. Hace notar que, “mientras aquí se repiten recetas ya conocidas y fracasadas en otros lugares, no tan distantes, se evalúan medidas de fondo para cubrirse de los problemas de aumentos de precios. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró hace unos días que su gobierno analiza reducir los impuestos que pesan sobre los productos de la canasta básica de alimentos. En Brasil están preocupados porque la inflación de este año sería del...¡cinco por ciento!”. Para leer el artículo completo, hacé clic.


Comentarios


Opinión publicada