Opinión publicada

Te invitamos a leer el editorial de diario “La Nación” y el artículo de Pepe Eliaschev, en Perfil, sobre la gira por Roma y Nueva York de CFK y sus dichos sobre la comunidad judía.



ARGENTINA

> Un editorial de La Nación subraya: “La Argentina no carece de personas capaces ni de profesionales e intelectuales idóneos. No carece tampoco de la capacidad para pensar políticas públicas adecuadas para el mediano y el largo plazo. No carece de riquezas ni de recursos naturales. Pero carece, esencialmente, de una infraestructura moral, de una sólida red de creencias mínimas acerca de lo que se puede o no tolerar en la vida pública de un país. Carecemos aún de ese pacto básico, de un acuerdo para trazar límites precisos acerca de lo que se puede o no permitir que ocurra”. Y agrega: “Nuestra sociedad tiende a ver como naturales los problemas más graves y a acostumbrarse a convivir con ellos, en lugar de declararlos inaceptables y exigir su inmediata corrección. A esta falta de una infraestructura ética esencial para la sociedad, se suma la carencia de controles públicos y de políticas anticorrupción -en gran parte porque los órganos de control han sido cooptados por la fracción gobernante-, así como de mecanismos efectivos de rendición de cuentas”.

Lee la nota completá acá.

> Pepe Eliaschev, en Perfil, se manifiesta indignado por el discurso de la presidenta en la ONU cuando criticó a la comunidad judía. Dice: “¿Cómo no hay de parte de la presidente de la Argentina, que se define como cristiana, una palabra solidaria, de acercamiento, para con esas comunidades perseguidas en varias naciones y sometidas a este tipo de califatos o de proyectos de califatos? Lo hiriente e insultante, y así lo debería asumir no solo la comunidad judía, es que en una noche tan particular, en la que la primera estrella marca la llegada de un año nuevo recibido con deseos de dulzura, paz y felicidad para el año entrante, la señora presidente de la Argentina haya criticado a las instituciones judías porque “la abandonaron” a ella. Esto es lamentable y pone punto final a una larguísima y costosísima gira internacional de la que Argentina no trae absolutamente nada”.

Lee la nota completá acá.


Comentarios


Opinión publicada