Opinión publicada
Te invitamos a leer los artículos de Joaquín Morales Solá “En medio de la crisis, un mensaje de serenidad” en La Nación, de Luis Majul “¿No se puede criticar a Carrió?” en El Cronista. Por último la opinión de Martín Lousteau, “Ley de abastecimiento: remedios equivocados” en Clarín.
ARGENTINA
Joaquín Morales Solá interpreta, en La Nación, que la invitación del papa a Cristina para el almuerzo del 20 es un mensaje de serenidad. Argumenta: “La opinión papal es una mirada que va más allá de lo institucional, aunque este aspecto también figura entre sus argumentos. Bergoglio cree que el final caótico de un gobierno significa tragedias políticas personales, pero también, y sobre todo, un enorme sufrimiento social. Vivió demasiado cerca la crisis de 2001 y 2002 (fue el gran impulsor del Diálogo Argentino para tratar de evitar el colapso) como para ser un observador indiferente de las periódicas tribulaciones de su país”.
Leer nota completa acá
¿No se puede criticar a Carrió?, se pregunta Luis Majul en El Cronista al advertir la magnitud del enojo que generó un artículo suyo hace algunos días que subrayó de la dirigente “notables rasgos narcisistas, de su autoritarismo, de su pretendida superioridad moral, de su ninguneo, de su nulo registro por el otro y de la baja tolerancia ante una opinión diferente”. Y agrega: “¿Solo debemos hacernos ecos de sus denuncias y escucharla en silencio para ser considerados bien pensantes, honestos, éticos e irreprochables?”.
Leer nota completa acá
“Resulta paradójico, y preocupante, que una administración que sistemáticamente ha desconocido las herramientas de defensa de la competencia pretenda reflotarlas a través de una normativa que parece más orientada a amedrentar al sector privado que a combatir la inflación”. Esto dice Martín Lousteau, en Clarín, al referirse a la inminente ley de abastecimiento. Considera el exministro y actual diputado nacional de Unen que “en lugar de ello, el Gobierno debería concentrar sus esfuerzos en corregir el incierto e inconsistente rumbo macroeconómico, verdadera causa de la inflación y la recesión, y –en todo caso- discutir una modernización seria de la actual Ley de Defensa de la Competencia”.
Leer nota completa acá
Comentarios