Opinión publicada

Te invitamos a leer los artículos de Miguel Kiguel “Las diez plagas de la economía argentina” en La Nación y de Marcelo Bonelli “Unidad contra el proyecto para controlar empresas” en Clarin



ARGENTINA

El economista Miguel Kiguel advierte, en La Nación, que “en la medida que no se consiga financiamiento externo no va a haber suficientes dólares para financiar una reactivación económica que seguirá postergada”. Agrega: “No habrá financiamiento para el abultado déficit fiscal y por lo tanto la inflación y el blue seguirán jaqueados por la fuerte emisión monetaria. Mirando hacia adelante el panorama luce sombrío ya que la escasez de dólares puede agravarse debido a la gran caída del precio de la soja y de la recesión en Brasil.” Y concluye: “Una solución al problema de la deuda no es la bala de plata que mágicamente resuelve todos los problemas económicos argentinos. Por ejemplo, no resuelve el déficit energético, y difícilmente baje la inflación. Pero sin solución a este problema es difícil ver un cambio del ciclo económico y superar las diez plagas que hoy jaquean a la economía argentina”.

Leer nota completa acá

Marcelo Bonelli anticipa en Clarín que “la Corte Suprema de Justicia no va a avalar la ley de abastecimiento que aprobó el Senado y la semana próxima sancionaría el Congreso”. Añade que “la mayoría de los magistrados considera que –a priori– su texto actual es inconstitucional y lesiona derechos de la actividad privada”. ¿Cómo se supo esto? Bonelli señala: “La noticia trascendió el martes en la reunión del grupo de las seis entidades empresarias más importantes de la Argentina. Héctor Méndez lo confió en el más absoluto de los secretos. Dijo que la Unión Industrial había enviado un emisario a hablar con los magistrados y que la mayoría de los jueces de la Corte calificaban la iniciativa de Cristina Kirchner como inconstitucional”.

Leer nota completa acá


Comentarios


Opinión publicada